Volkswagen completa su gama de vehículos eléctricos comerciales

Volkswagen completa su gama de vehículos eléctricos comerciales

El e-Crafter, lanzado en 2019, fue el primer modelo 100 % eléctricos de la ofensiva eléctrica de la Volkswagen, que se posicionó así como la primera marca en ofrecer en su gama un modelo 100 % eléctrico en cada uno de los segmentos relevantes de los vehículos comerciales ligeros. Ahora la marca acaba de presentar los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT, que nacen gracias a un acuerdo de colaboración entre Volkswagen Vehículos Comerciales y ABT, compañía especialista en transformaciones.

ABT cuenta con una división denominada "ABT e-Line" especializada en movilidad eléctrica y con una amplia experiencia al más alto nivel, como demuestra su participación en la Formula E. Esta división es la encargada de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y el paquete de baterías de iones de litio, que va colocado en el suelo de los vehículos entre los dos ejes.

El e-Caddy ABT 100 % eléctrico, estará disponible como Maxi, batalla más larga, para las versiones Furgón, Kombi y Trendline, mientras que el e-Transporter ABT 100 % eléctrico, estará disponible con batalla larga en la versión Furgón.

Ambos modelos contarán con una autonomía superior a 120 Km (WLTP) gracias a la incorporación de una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad; y se podrán cargar en corriente alterna AC a una potencia de hasta 7,2kW y en carga rápida continua CCS hasta 50kW. Los dos modelos ecológicos ofrecen 83kW (113CV) de potencia y un par de 200 Nm y cuentan con tracción delantera y cambio automático DSG.

La capacidad de carga del e-Caddy ABT es de hasta 651kg y 4,2 m3, y en el caso del e-Transporter asciende hasta los 1.091kg y 6,7 m3. La velocidad máxima está limitada de serie a 90 Km/h, pero opcionalmente se puede subir la limitación hasta los 120 Km/h; mientras que el número de plazas será de 2 ó 3 en el furgón y hasta 5 en Kombi y Trendline.

La gama eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales seguirá creciendo próximamente, y ya se han presentado los prototipos del ID. Buzz, para hasta 8 pasajeros, que es la versión eléctrica de la mítica T1 de la marca, así como el ID. Buzz Cargo, que será el primer vehículo comercial basado en la nueva familia ID., construido sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB).

Todos estos modelos representan un nuevo estilo con un nuevo ADN de diseño progresivo, mucho espacio interior y estarán adaptados a la conducción autónoma, además de contar con varios tamaños de batería y ofrecer autonomías de entre 330 km y más de 550 km (WLTP).

Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC) es una marca independiente del Grupo Volkswagen y es responsable a nivel global del desarrollo, fabricación y venta de vehículos comerciales ligeros, que incluyen las gamas Transporter y Caddy, fabricados por las plantas de Hanover (Alemania), Poznań (Polonia), Września (Polonia) y Pacheco (Argentina).

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones