Peugeot prepara una versión eléctrica de su nuevo 308

Peugeot prepara una versión eléctrica de su nuevo 308

El nuevo Peugeot 308 que se presentará en la primavera de 2021 llegará con motores de gasolina e híbridos enchufables, pero además contará con una motorización 100 % eléctrica que se unirá a los modelos ya existentes e208 y e2008, aunque parece que esta versión no se comercializaría hasta 2023.

El Peugeot 308 lleva ya unos años en el mercado y en 2021 le llegará una renovación de la que aún no se sabe mucho en cuanto a su diseño y sus posibles motorizaciones, pero todo apunta a que seguirá con la actual lines estético de la firma, con faros finos, una gran calandra flanqueada con faros diurnos verticales. Se especula también con un capó largo y unas proporciones de formato SUV.

En 2022, llegarían los motores microhíbridos tanto en las versiones con cambio manual como con el cambio automático, y queda en el aire una posible versión GTi.

Este nuevo Peugeot 308 vendría a rivalizar con el Volkswagen ID.3 por lo que parece clara la propuesta de una versión eléctrica, que encabezaría una nueva generación, teniendo en cuenta la inicial buena acogida del e208 así como de la necesidad de ajustarse a la media de emisiones acordada con la Unión Europea.

Para avanzar como sería este modelo, debemos fijarnos en el Peugeot e-208, un coche eléctrico que convence por su diseño y dinamismo, aunque no por su autonomía.

De momento, en Peugeot todavía no han tomado una decisión de si fabricarlo o no, pero en caso afirmativo, este nuevo coche eléctrico no llegaría al mercado hasta 2023, fecha en la que podría compartir una nueva arquitectura derivada de la plataforma EMP2 desarrollada para el futuro Peugeot 3008 y que sería la base de esta nueva versión 100 % eléctrica.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones