Tonale, el primer SUV eléctrico de Alfa Romeo

Tonale, el primer SUV eléctrico de Alfa Romeo

Acaba de presentarse en sociedad el Tonale, un SUV compacto que supondrá la primera incursión de Alfa Romeo en el segmento de los coches eléctricos, y que llegará al mercado en 2021 con una versión híbrida enchufable.

Desde la marca italiana pretenden darle al nuevo Tonale una personalidad propia, asegurando que no será un simple copia y pega del resto de la gama, y que contará con elementos propios manteniendo el espíritu y el carácter de la marca transalpina.

La versión híbrida enchufable de este coche tomará prestada la tecnología instalada en el Jeep Renegade, lo que supondrá la instalación de un motor gasolina 1.3 GSE turbo con 180 cv de potencia, que colaborará con un motor eléctrico situado en el eje trasero, lo que le dará una potencia combinada de 240 cv mientras que la autonomía con en modo eléctrico será de 50 km WLTP... y todo con un precio que debería situarse en unas cifras similares al Jeep, que en España arranca en los 40.900 euros.

La versión eléctrica usará una versión de la plataforma eCMP de PSA, que ya usan propuestas como el Peugeot 208, Peugeot 2008, Opel Corsa y DS 3 Crossback, lo que facilitará a Alfa el trabajo de adaptación y reducirá los costes de desarrollo.

La marca pretende mantener la imagen deportiva que le cracteriza, por lo que es de esperar que no comparta cifras con los modelos anteriores, que montan en todos los casos un motor de apenas 100 kW (136 CV).

Según el portavoz de Alfa Romeo, "para los coches eléctricos, nos mantendremos consistentes con la deportividad de Alfa Romeo y utilizaremos motores eléctricos pensando en un enfoque de altas prestaciones. Estamos buscando alcanzar las expectativas de un cliente de Alfa Romeo, pero también las de clientes que buscan comodidad".

Según el portavoz de Alfa «la idea es crear un sonido específico para lograr tanto la emoción del conductor como del automóvil. Una ventaja de un automóvil eléctrico es el silencio, si el cliente quiere conducir de esa manera. Pero también tendrá la posibilidad de un modo agresivo".

Desde la marca comentan que un Tonale eléctrico con al menos 200 kW (272 CV) de potencia, y una batería que no debería bajar de los 65 o 70 kWh, es suficiente para lograr una autonomía homologada por encima de los 500 kilómetros con cada carga, una cifra con que la podría compensar ligeramente su  llegada tardía al mercado.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones