Artemis, la nueva división de coches eléctricos y autónomos de Audi

Artemis, la nueva división de coches eléctricos y autónomos de Audi

Recién asumido el cargo de nuevo CEO de Audi, Markus Duesmann ha puesto en marcha una nueva división para el desarrollo de nuevos modelos, al que ha denominado proyecto Artemis.

Se trata de cumplir el objetivo de que de aquí a 2024 se desarrolle un nuevo coche eléctrico que la firma de los cuatro aros describe como "altamente eficiente", y que vendrá equipado con un alto nivel de autonomía.

El ingeniero Alex Hitzinger, estará a cargo de esta nueva unidad de conducción autónoma del grupo, y lo hará desde Ingolstadt, en Alemania, con el objetivo de conseguir modelos más competitivos..

Artemis operará bajo el estandarte de Audi, aunque el objetivo es que el trabajo de este grupo beneficie a las marcas de su empresa matriz, el Grupo Volkswagen, y así ahorrar trámites burocráticos; por lo que el resto de su equipo tendrán acceso a recursos y tecnologías dentro de todo el grupo alemán, que tiene planeados 75 modelos electrificados para 2029.

Según la marca, el equipo del proyecto tendrá un alto nivel de libertad y trabajará a nivel mundial desde el centro de alta tecnología del INCampus en Ingolstadt hasta la costa oeste de los Estados Unidos.

Hitzinger estuvo a cargo de la unidad Autonomous Intelligent Driving (AID) de Audi, la subsidiaria que se lanzó en 2017 para desarrollar tecnología de vehículos autónomos para el Grupo Volkswagen, y que acabó bajo el paraguas de la sede europea de Argo AI, un movimiento que se realizó después de que Volkswagen invirtiera 2.600 millones de dólares en capital y activos en la startup.

Audi planea de esta manera expandir su gama de coches eléctricos e-tron a casi todos los segmentos en los próximos años.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones