Vinfast, el primer coche eléctrico vietnamita, será un SUV y llegará a EEUU en 2021

Vinfast, el primer coche eléctrico vietnamita, será un SUV y llegará a EEUU en 2021

VinFast es el primer fabricante nacional de automóviles de Vietnam, y llegó al mercado en octubre de 2018 con un sedán y un SUV con motores de gasolina para conquistar Occidente. Desde entonces no se sabía nada de ellos, hasta ahora, pero ahora la firma ha anunciado que desarrollará su primer coche eléctrico: un SUV eléctrico en el que colaborará el equipo de ingeniería alemán EDAG y Pininfarina.

El lanzamiento de este nuevo coche eléctrico está previsto para 2021, y será un modelo desarrollado para el mercado de Estados Unidos, que será comercializado por la filial de este conglomerado de Vietnam, Vingroup JSC, con raíces en la esfera inmobiliaria, comercio minorista y de salud...).

El nuevo modelo de vehículo eléctrico vietnamita utilizará celdas de batería fabricadas por el gigante surcoreano LG Chem, apunta al mercado estadounidense y planea tener listo el año que viene su primer coche eléctrico en este país.

Se trataría de un modelon crossover compacto, de tamaño contenido y faros muy afilados. Según publica Reuters, se espera que el debut de este modelo tenga lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de este año, si consigue salir adelante debido a la pandemia, y así lanzar un programa de pruebas en enero de 2021 y pasar a la producción en masa para julio de 2021.

El diseño correrá a cargo de la casa italiana Pininfarina, mientras que EDAG se encargará de la parte de ingeniería, prometiendo 500 km de autonomía entre cargas.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones