Alemania incrementa las ayudas a los coches eléctricos

Alemania incrementa las ayudas a los coches eléctricos

Alemania acaba de anunciar nuevas medidas para fomentar la compra de coches eléctricos, con la puesta en marcha de un nuevo plan valorado en 130.000 millones de euros con el que pretende rescatar y recuperar la industria automovilística del país poniendo sobre la palestra una apuesta por los coches eléctricos.

Dentro de este plan de recuperación del sector de la automoción, se contempla la bajada del IVA en los coches eléctricos, pasando del 19 % al 16 %, lo que supondrá un ahorro del 3 %, que vendría a ser una media de 1.000 euros de ahorro por vehículo, dependiendo del importe base del coche.

Además, se mantendrán las ayudas actuales del gobierno alemán para la compra de coches eléctricos, siendo estas nuevas medidas de carácter complementario, lo que supone una ayuda de 6.000 euros por vehículo.

La gran diferencia sobre los planes desarrollados en otras ocasiones, es que ahora se abre la ayuda a cualquier importe del vehículo, es decir, los coches eléctricos más caros y “premium” podrán contar con dicho ahorro, algo que anteriormente estaba limitado.

Otro aspecto importante dentro del plan es la inversión que hará el Gobierno alemán para ser referente en fabricación de coches eléctricos y baterías, dotando un presupuesto para este concepto de 2.500 millones de euros, a lo que se sumará la inversión en la expansión de redes de carga por todo el país para paliar uno de los principales inconvenientes de los coches eléctricos: la autonomía y los puntos de carga.

Conviene recordar que Tesla está construyendo una fábrica en los alrededores de Berlín, lo que podría suponer que Alemania se convierta en referencia europea en coches eléctricos, aunque Francia también está luchando por este liderazgo.

Con todo, destaca la agilidad y rapidez para activar estas nuevas ayudas, las cuales estarán activas desde el próximo mes de julio para que se puedan beneficiar cuanto antes aquellos compradores decididos en adquirir su primer coche eléctrico.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones