CATL podría tener lista una batería con una vida útil de 2 millones de kilómetros

CATL podría tener lista una batería con una vida útil de 2 millones de kilómetros

La vida útil de una batería en un coche eléctrico es en la actualdad de alrededor de 300.000 kms. o 8 años de uso; pero CATL, uno de los principales fabricantes de baterías del mundo, afirma tener preparada una nueva batería que podría aguantar 2.000.000 km o 16 años, un salto drástico que podría servir para impulsar definitivamente los coches eléctricos a través de uno de sus factores más determinantes: su batería y autonomía.

Las baterías de los coches eléctricos, de la misma manera que sucede con las de los móviles u otros dispositivos, se degradan con el tiempo; y conseguir mantener una vida útil de la misma lo suficientemente larga resulta esencial para los coches eléctricos, que podrían de esta manera mantener el valor del vehículo y expandir su vida útil a más años.

El presidente de CATL, Zeng Yuqun, ha explicado que la compañía ya está lista para producir la nueva celda de esta batería de 2 millones de kilómetros, y en relación con esto, ha afirmado que "si alguien hace un pedido, estamos listos para producir".

Zeng Yuqun ha afirmado que el precio de estas baterías será sólo un 10 % superior al de las baterías actuales, un aumento relativamente escaso si tenemos en cuenta todo lo que ofrece a cambio.

Hasta la fecha, las baterías son el componente más caro de los coches eléctricos, pero si las afirmaciones de este directivo son ciertas, habrá que tener en cuenta que se trata de una batería que no haría falta reemplazar, lo que haría del coche eléctrico un elemento mucho más atractivo.

Si bien el presidente de CATL no ha compartido información alguna sobre cómo han diseñado esta batería tan duradera, si ha asegurado que Elon Musk visitó las instalaciones de la compañía en China para comprobarlo por él mismo.

CATL tiene un contrato por dos años con Tesla para proveer de baterías a los coches eléctricos de la marca, aunque esta también ha colaborado con LG y Panasonic para obtener este componente del coche.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones