Ford Mustang Mach-e, el SUV eléctrico que se conducirá con la mirada

Ford Mustang Mach-e, el SUV eléctrico que se conducirá con la mirada

El nuevo Ford Mustang Mach-E, que llegará a finales de 2021, vendrá equipado con el sistema Active Drive Assist, una especie de manos libres que competirá directmente con el sistema Autopilot de Tesla.

Este modelo vendrá equipado de esta manera con la próxima evolución del control de crucero inteligente adaptativo con centrado de carril de Ford, que permite al conductor soltar las manos del volante en las secciones de autopista previamente mapeadas, de forma que beber agua en marcha, por ejemplo, no sea un problema para la seguridad.

Como ocurre en todos los sistemas de asistencia a la conducción, el equivalente a un nivel 2 de autonomía, mantener la vista en la carretera sigue siendo obligatorio; de modo que una cámara infrarroja orientada hacia el conductor realizará un seguimiento de la mirada y la posición de la cabeza con el objetivo de garantizar que los conductores presten atención a la carretera mientras están en modo manos libres y en el modo de centrado de carril práctico, que funciona en cualquier carretera con líneas de carril.

Los conductores serán notificados mediante indicaciones visuales en su cuadro de instrumentos cuando necesiten prestar atención a la carretera o asumir el control del vehículo; y en el caso de que se aparte la vista de la carretera, el sistema emite así un aviso y reduce la velocidad del vehículo.

Se trata de una tecnología muy parecida a la utilizada por Volvo, que está empezando a implantarla en todos sus modelos, basada con cámaras y sensores en los habitáculos que vigilan que prestemos atención al volante.

De esta manera, el Mustang Mach-e podrá conducirse sin manos, aunque con los ojos puestos en la carretera, en más de 100.000 millas de carreteras en Estados Unidos y Canadá, aunque todavía no se sabe cuando llegará a Europa.

El paquete Active Park Assist 2.0 incluye asistente de aparcamiento, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia, y cámara de visión trasera. Además, este SUV estrenará un sistema denominado Autonomía Inteligente, capaz de predecir de manera precisa la energía disponible en la batería haciendo uso de la tecnología conectada y el almacenamiento de datos en la nube.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones