PSA presenta sus nuevas furgonetas eléctricas con versiones de hidrógeno

PSA presenta sus nuevas furgonetas eléctricas con versiones de hidrógeno

El Grupo PSA, que engloba a Peugeot, Citroën, DS y Opel, ha presentado sus nuevas furgonetas eléctricas de tamaño medio para uso comercial y transporte de pasajeros, en una apuesta que pasa por tener electrificada toda su gama de vehículos comerciales para finales de 2021, con el desarrollo de algunos modelos de pila de hidrógeno incluidos.

De esta manera, el mercado europeo contará a partir de Juio con furgonetas para el transporte de mercancías tipo Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e, aunque no llegarán a las carreteras hasta el segundo semestre del año.  Por otra parte, las versiones tipo turismo con hasta 9 plazas, tales como el Peugeot e-Traveller, Citroën ë-SpaceTourer y Opel Zafira-e Life, podremos verlas a partir de  septiembre.

Todos los modelos están desarrollados sobre plataformas multienergía desarrolladas por el Grupo y ofrecen las mismas ventajas que sus versiones con motor térmico en cuanto a dimensiones, capacidad de carga y versatilidad. De esta manera, mantienen la altura de 1,90 metros, que les permite entrar en la gran mayoría de los estacionamientos subterráneos urbanos, algo que más del 50 % de los usuarios de esta categoría de furgones realiza, al menos, tres veces por semana, según las cifras del Grupo PSA.

La carga útil de estos vehículos coincide con la de sus versiones gasolina y diésel, y será de hasta 1250 kg, con la posibilidad de remolcar hasta 1.000 Kg adicionales, y un volumen de carga que puede alcanzar los 6,6 metros cúbicos. Además, se puede optar entre tres longitudes diferentes, como en la gama convencional, que son las de 4,60 m, 4,95 m y 5,30 m.

A nivel mecánico, estos vehículos albergan un motor eléctrico capaz de desempeñar 136 CV y un par motor de 260 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 130 Km/h; mientras que en lo que se refiere a autonomía, ofrecen dos capacidades de batería: una de 50 kWh que concede 220 km de rango WLTP, y otra de 75 kWh que permite rodar 320 km WLTP sin parar a recargar.

El grupo automovilístico considera que el número de vehículos de bajas emisiones será hasta diez veces mayor en 2025 en comparación con la cuota que estos representan actualmente, por lo que ha anunciado que en los próximos 18 meses completará la electrificación de su gama de vehículos comerciales con algún tipo de tecnología, como los vehículos comerciales de gran tamaño, tipo Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Opel Movano, que contarán con un convertidor.

A lo largo de dicho periodo en el que la reducción de emisiones ganará protagonismo, el Grupo PSA tiene previsto seguir trabajando con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y el año que viene tendrá una flota dedicada a su desarrollo.

Xavier Peugeot, responsable de Vehículos Comerciales del consorcio francés ha esplicado que "todo el mundo sabe que la tecnología de hidrógeno es más cara, pero también sabemos que tiene dos puntos a favor: la autonomía y el rápido tiempo de recarga", y ha añadido que se conocerán más detalles sobre las furgonetas de hidrógeno "en los próximos meses", descartando el desarrollo de vehículos comerciales híbridos.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones