Baojun E300, el enésimo coche eléctrico chino de bajo coste

Baojun E300, el enésimo coche eléctrico chino de bajo coste

Baojun es una marca china creada conjuntamente por General Motors y SAIC, y que es conocida por sus pequeños E100 y E200, dos coches eléctricos de orientación urbana a los que se une ahora el E300, un coche algo más grande que se venderá a un precio que estará en el entorno de los 8.000 euros al cambio.

Este nuevo modelo cuenta con un motor eléctrico de 55 cv (41 kW) y 150 Nm de par, que le permite alcanzar una velocidad punta de 100 km/h.; y aunque se desconoce la capacidad de su batería, promete una autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC de más de 300 kms., lo que equivale a unos 200 kms. en condiciones reales.

En su linea externa nos hayamos ante un modelo que llega con faros rectangulares y carrocería bicolor, aspectos que acentúan un tono vanguardista que incluye unas pequeñas ruedas que se sitúan en los extremos de un cuerpo sin voladizos, lo que demuestra la apuesta por el aprovechamiento del espacio interior.

Estará disponible en dos longitudes, una versión corta que medirá 2,63 metros de largo y ofrecerá tres plazas; y otra denominada Plus se llegará hasta los 2,89 metros y cuatro plazas.

La diferencia de precio no será demasiado alta, deforma que el primero costará 8.059 euros al cambio y el segundo subirá hasta los 10.500 euros, uniéndose así a la cada vez más abultada lista de coches eléctricos urbanos con un precio por debajo de los 10.000 euros.

Conviene recordar que no se trata de un pequeño cuadriciclo para circular sin caret, sino de un turismo en toda regla capaz de alcanzar los 100 km/h. Para el año 2025 se espera que la mayoría de coches eléctricos del mercado sean más baratos que sus equivalentes térmicos, por lo que a este E300 probablemente le sigan muchas otras propuestas de bajo coste en el futuro.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones