Damon Hypersport, la moto eléctrica que puede alimentar de electricidad una casa

Damon Hypersport, la moto eléctrica que puede alimentar de electricidad una casa

La compañía norteamericana Damon Motorcycles ha presentado la HyperSport, una nueva moto eléctrica que gracias a sus especificaciones se ha convertido en una de las motos eléctricas más prometedoras del panorama gracias a su diseño, prestaciones y batería, a lo que ahora añade la posibilidad de convertirse en un generador móvil gracias a la tecnología Vehicle to Home (V2H).

Gracias a su enorme batería de 21 kWh, Damon ha pensado que sería buena idea diferenciarse del resto de marcas añadiendo esta tecnología que en la práctica permite usar la energía de la moto y el sistema de carga para exportar electricidad para por ejemplo, servir de soporte para una vivienda durante un apagón, o dar electricidad a una tienda de campaña o caravana cuando viajamos.

De media, los hogares españoles consumen 9,9 kWh al día, lo que supone que la batería de esta moto podría alimentar las necesidades de una casa durante dos días sin cambiar los hábitos de consumo; al tiempo que permite acceder a una potencia que el cargador interno de la moto, con capacidad bidireccional, puede alcanzar los 6.6 kW.

Además de este sistema novedoso y único en el mercado, esta moto eléctrica cuenta con un diseño atractivo que completa con unas buenas prestaciones, con una autonomía real de unos 320 km en ciclo mixto, que permiten alcanzar una velocidad punta de 320 km/h, gracias a una potencia de 160 kW (218 cv).

Esta potente moto es capaz de esta manera de pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, lo que la sitúa a la altura de los mejores hiperdeportivos, contando con un sistema de carga de tres horas para una carga al 100 %.

Las primeras entregas de esta máquina tendrán lugar a mediados de 2021, y ya se pueden reservar con un precio de partida de 24.995 dólares, una cifra bastante competitiva para todo lo que ofrece.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones