China invadirá Europa con sus nuevos coches eléctricos

China invadirá Europa con sus nuevos coches eléctricos

China ha iniciado su particular expansión por Europa, uno de los principales mercados automovilísticos a nivel mundial, y en este desembarco por el viejo continente, el país asiático está apostando claramente por la movilidad eléctrica, con algunos ejemplos de coches eléctricos que están cosechando éxitos comerciales. 

Las principales marcas chinas parecen haber llegado a su punto de maduración y ahora miran hacia el exterior para mantener su ritmo de crecimiento, y eso sin perder la vista en que el mercado europeo presenta numerosos retos, y que hacerse con un hueco en este competitivo mercado no es sencillo. 

De cualquier manera, si hay algo de lo que puede presumir el gigante asiático es de ser el primer mercado automovilístico del mundo para el coche eléctrico, híbrido enchufable y de hidrógeno, por lo que teniendo en cuenta las expectativas de crecimiento europeo en este sector, parece lógico que los principales actores de la industria automotriz china apuesten por jugar esta baza.

Entre los ejemplos de éxito de los coches eléctricos chinos en Europa destaca el MG ZS EV, que representó el 10 % de las ventas de vehículos eléctricos en el Reino Unido durante el primer trimestre de este año, un éxito que ha impulsado la expansión de MG por Europa continental. 

En la actualidad, esta marca que actualmente está en las manos chinas de SAIC, ya opera en Francia, Holanda, Noruega y otros muchos países europeos. En total, los coches eléctricos representaron el 39 % de las 2.300 unidades vendidas de Morris Garage en el primer trimestre. 

Pero SAIC no es el único fabricante chino de automóviles que espera que la electrificación sea el catalizador para persuadir a los clientes europeos, y otra compañía emblemática asiática, BYD también llegará al mercado de turismos eléctricos europeo con el Tang EV 600, un  SUV totalmente eléctrico, cuya comercialización arrancará en Noruega a finales de este mismo año. 

Por otra parte, el Aiways U5, ya está de camino hacia Europa; al tiempo que otras firmas chinas como Ora, ArcFox o Nio, uno de los grandes referentes de la movilidad eléctrica china, ya han confirmado que lanzarán sus vehículos eléctricos en el mercado europeo en el próximo año 2021.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones