Lucid Air, el coche eléctrico totalmente aerodinámico

Lucid Air, el coche eléctrico totalmente aerodinámico

Lucid Motors acaba de anunciar los resultados de las pruebas aerodinámicas realizadas en el túnel de viento del Lucid Air, su primera berlina eléctrica, que han sido posibles gracias a la colaboración con expertos del mundo del Fórmula 1, y que han ofrecido un coeficiente Cd de 0,21, convirtiendo a este modelo en el coche eléctrico más eficiente aerodinámicamente del mundo.

Estos datos permiten que la autonomía del Lucid Air alcance los 640 kilómetros, dando por sentado que cuanto menor es el coeficiente aerodinámico, menos capacidad de baterías se requiere, reduciendo así su peso, su coste de producción, y su precio de venta.

Además de las ventajas de los coches eléctricos en cuanto a eficiencia mecánica, emisiones, ruidos y confort de marcha, el hecho de que el tren de potencia sea eléctrico aporta ventajas en cuanto a la eficiencia aerodinámica, ya que se necesita mucho menos aire para enfriar la mecánica y no es necesario para la combustión, por lo que las entradas y salidas son mucho más pequeñas.

Al no tener un tubo de escape por el que liberar los gases de la combustión, también elimina las perturbaciones aerodinámicas en la parte trasera del coche; al tiempo qe la parte baja del coche está libre de obstáculos y zonas en las que se puedan crear remolinos.

Pero es que además de prescindir de los conductos de salida de gases, tampoco hay una transmisión que complique su forma y produzca remolinos, dejando que el aire fluya mucho más fácilmente.

En esta linea, Lucid ha trabajado en la admisión del aire para la refrigeración a través del desarrollo de un sistema de admisión de aire que genera vórtices detrás del parachoques delantero y que permite una mejor distribución de los flujos para enfriar los componentes que lo necesitan. También existen canales de aire en el costado del parachoques delantero, que guían el aire alrededor de los huecos de las ruedas, y en el capó, para canalizar el aire alrededor de los costados del automóvil.

De esta forma, este modelo se convierte en la berlina premium con menor coeficiente aerodinámico del mercado, siendo además el coche de producción más aerodinámico.

ESte modelo cuenta además con un sistema eléctrico que funciona a 900 voltios, con uno o varios motores eléctricos que generarán 600 CV de potencia. Sus baterías serán suministradas por LG Chem y tendrán 2170 celdas cilíndricas, dotándole de una capacidad total de 110 kWh y una autonomía de 640 kilómetros, que podrá recargarse hasta a 300 kW de potencia.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones