Llega el MX-30, el primer coche eléctrico de Mazda

Llega el MX-30, el primer coche eléctrico de Mazda

Acaba de llegar al mercado el MX-30, el primer coche eléctrico de Mazda que fue presentado en octubre de 2019 con un diseño rompedor aunque sin alardear de baterías y autonomía justificandolo en características tipo SUV, con una personalidad basada en sus curiosas puertas freestyle

Se trata de un SUV urbano de cinco plazas con estilo coupé creado para un público urbano que busca un modelo diferenciado, con unas medidas de 4.395 mm de argo, por 1.795 mm de ancho, por 2.655 mm de alto; mientras que el volumen del maletero llega hasta lo 399 litros con los asientos traseros en uso  y aporta una carga máxima de 1.171 litros hasta el techo, con los asientos traseros abatidos. 

Su diseño es minimalista y robusto, una de las principales bazas de este SUV, que no ha sido adaptado desde un modelo de combustión, sino que parte desde cero, por lo que en el frontal Mazda ha decidido prescindir de la característica parrilla en forma de ala, así como en los grupos ópticos delanteros y traseros. 1

Un elemento diferenciador de este novedoso vehículo es la posibilidad que elegir la carrocería en un color bitono, con el techo negro y los arcos que se forman entre los pilares A y C en plateado. Se pueden combinar con tonos de carrocería Soul Red Crystal, Polymetal Grey o Ceramic Metallic, o también se puede optar por un único tono para toda la carrocería. 

Siguiendo la tendencia coupé que lleva inundando el mercado varios años, nos encontramos con unos pilares C de ángulo muy cerrado y una cintura muy alta, al estilo del nuevo Mazda 3, un elemento de la carrocería que tiene consecuencias en el apartado habitabilidad, al contar con una cintura muy alta unida a un estilo coupéque hace que las plazas traseras transmitan cierto enclaustramiento.

Las puertas delanteras se abren 82 grados hacia adelante, mientras que las traseras, de apertura inversa, se abren 80 grados hacia atrás, mientras que los asientos delanteros están equipados con un mecanismo de ampliación del espacio que, con un solo toque, abate hacia adelante el respaldo y desliza todo el asiento hacia el salpicadero. 

Al cerrar las puertas, la sensación es más pesada que la que se podría esperar, y en un primer intento cuesta encontrar la forma de abrirla desde dentro, de forma que si la puerta delantera no está abierta, no puedes abrir la trasera, ya que no tiene tirador, así que la única forma de acceder a las plazas traseras es abriendo la puerta de delante. 

El MX-30 está disponible en dos estilos de tapicerías interiores: Modern Confidence y Vintage Industrial, y cuenta con un panel de control del climatizador, consistente en una pantalla táctil de 7 pulgadas. El resto del habitáculo, junto con la consola central flotante, sigue la simplicidad del resto de la gama pero un diseño más envolvente

Este modelo incorpora la última versión de Mazda Connect y es compatible de serie con Apple CarPlay Android Auto a través de cable USB.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones