Así es el sonido "emocional" del nuevo Porsche Taycan eléctrico

Así es el sonido "emocional" del nuevo Porsche Taycan eléctrico

El sonido de un coche es mucho más que algo estético, hasta el pu8nto de que podría ser un factor clave a la hora de elegir un coche, e incluso permite advertir al resto de personas de nuestra presencia, un aspecto delicado en el caso de los coches eléctricos, que son prácticamente silenciosos y que ha dado lugar al desarrollo de sistemas de advertencia acústica para peatones que funcionan a bajas velocidades.

Porsche, conocedor de todos estos aspectos, ha optado por ofrecer en su primer modelo eléctrico, el Taycan, una experiencia emocional relacionada con este aspecto del vehículo, creando un original denominado Porsche Electric Sport Sound, un sistema nacido de la experiencia de la marca con el desarrollo del prototipo de Le Mans Porsche 919 Hybrid en el simulador y que permite adaptar el sonido del coche a cada situación de conducción y al carácter que en ese momento tenga.

Se trata de una novedosa tecnología de sonido que estará presente de forma opcional en la versiones de acceso de la gama, y que permite ofrecer una experiencia más emocional tanto en el interior como en el exterior, acentuando los sonidos más pasionales y agradables y atenuando los más molestos.

El sistema Porsche Electric Sport Sound, que se podrá activar o desactivar seleccionando el modo Sport Plus, llegará acompañando al conocido Acoustic Vehicle Alerting System (AVAS), que desde hace más de un año es obligatorio en todos los vehículos eléctricos nuevos y que, a diferencia del anterior, no se puede desconectar.

Este sistema se activa cuando el coche circula a velocidades inferiores a 20 km/h, por lo que está pensado para proteger a otras personas cuando conduzcamos por zonas peatonales. La normativa establece tanto el volumen máximo como mínimo e incluso determinados componentes para el sonido.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones