XJ 2021, la nueva berlina de Jaguar, solo tendrá motorización eléctrica

XJ 2021, la nueva berlina de Jaguar, solo tendrá motorización eléctrica

Jaguar está trabajando en el desarrollo de su segundo coche eléctrico de producción en serie, el nuevo XJ 2021, que llegará a finales de año para situarse como una de las berlinas de lujo 100 % eléctrica más interesantes del mercado. 

La marca está inmersa en el desarrollo de su nuevo vehículo totalmente eléctrico y de producción en serie, que pretende convertir en una alternativa al actual I-Pace, un modelo que está cosechando cifras de ventas respetables en el mercado europeo y que traerá consigo un cambio relevante que pasa por apostarlo todo por la electrificación, de modo que este modelo solo estará disponible con mecánica eléctrica.

El objetivo de la compañía es ofrecer una alternativa a futuros modelos eléctricos como el BMW i7 o el Mercedes EQS. En este sentido, Julian Thomson, director de Diseño de la marca, ha adelantado que "el lujo será una de las claves del nuevo XJ. Va ser una berlina muy, muy lujosa, muy, muy tranquila y confortable. Pero no tendrá un diseño demasiado llamativo y no será demasiada cara. Es un automóvil con el que haces una conexión emocional. No queremos que toda nuestra gente que consigue nuestros coches simplemente se siente detrás y que se les lleve. Sabemos que estos coches están ahí para ser experimentados, manejados y disfrutados; agradable para sentarse, relajante para sentarse y hermoso para mirar".

Una de las claves del nuevo XJ es que estará sustentado por la nueva plataforma MLA, una arquitectura compatible con todo tipo de mecánicas electrificadas, y deja abierta la puerta a que en un futuro, si Jaguar lo viera necesario, se pueda ofrecer otro tipo de mecánicas en la gama.

En el interior del XJ 2021 habrá una batería de iones de litio con una capacidad que rondará los 90 kWh, que le permitirá homologar una autonomía cercana a los 500 kilómetros en base al ciclo WLTP, con distintos niveles de potencia, y siendo posible escoger entre una configuración de tracción trasera o de tracción a las cuatro ruedas.

La presentación definitiva en sociedad del nuevo Jaguar XJ está programada para finales de este año, aunque para verlo en los concesionarios tendremos que esperar hasta 2021.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones