Q4 Sportback e-tron, el nuevo Audi eléctrico

Q4 Sportback e-tron, el nuevo Audi eléctrico

El Audi Q4 Sportback e-tron es el nuevo SUV coupé de cinco puertas y propulsión 100 % eléctrica que llegará al mercado en 2021, aunque la marca ya tiene preparado el prototipo. Son muchas las semejanzas de este modelo con el Audi Q4 e-tron Concept que la marca alemana presentó en el Salón de Ginebra de 2019 y que era su primer SUV eléctrico compacto.

Ambos modelos tienen unas medidas muy similares, y aunque el Sportback es un centímetro más largo (4,60 metros) y más bajo (1,60 metros), las dos versiones tienen el mismo ancho (1,90 metros) e idéntica distancia entre ejes (2,77 metros).

Los dos están impulsados por dos motores eléctricos, uno delantero que aporta 102 CV y otro trasero con 204 CV, que desarrollan una potencia de 225 kW (306 CV),  y que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad de 180 km/h.

Además, comparten una batería de 82 kWh, y al tener la misma mecánica, su autonomía no varía, quedándose en 450 km, lo que convierte a este modelo en el coche eléctrico que más kms. puede recorrer de la marca. En cuanto al tiempo de carga, si la operación se realiza en un punto rápido de hasta 125 kW, el coche eléctrico recupera el 80 % de la autonomía en 30 minutos.

El Audi Q4 Sportback e-tron estará ontado sobre la plataforma modular de electrificación (MEB) del Grupo Volkswagen, y en su diseño destaca una línea de techo baja que se une con un alerón trasero situado en el borde inferior de la luneta, lo que no resta espacio a los pasajeros. Destaca además por sus grandes llantas de aleación de 22 pulgadas, y una parrilla estructurada con un marco octogonal.

En el interior, Audi ha optado por un tapizado de microfibra blanco y beige para los pilares de las ventanillas, la sección superior de las puertas y el salpicadero; mientras que el suelo se ha revestido con materiales reciclados, y los asientos están tapizados en Alcántara con costuras dobles.

La instrumentación es digital, como no podía ser de otra manera, e incluye una función de realidad aumentada que puede mostrar directamente sobre la carretera información gráfica relevante, como las flechas para indicar el giro; una novedad que se complementa con una pantalla central del sistema de infoentretenimiento, de 12,3 pulgadas.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones