El nuevo Honda-e llega al mercado español

El nuevo Honda-e llega al mercado español

Honda acaba de lanzar en el mercado español su primer vehículo eléctrico, el Honda-e, que llega enfocado hacia el tráfico urbano por sus dimensiones, pero repleto de tecnología, con un cuadro de instrumentos digital combinado con dos grandes pantallas que sirven para gestionar los sistemas del vehículo, a lo que hay que añadir en los extremos del salpicadero otras dos pantallas más que sirven de retrovisores.

Se trata sin duda de un coche muy rompedor, con un precio que parte de 34.800 euros, lo que hace de él el vehículourbano más lujoso y tecnológico del mercado.

Honda ha apostado con este modelo y con el Jazz por el coche urbano, posicionando ambos vehículos como modelos del segmento premium y caracterizándose por ofrecer un estilo exclusivo con la tecnología más avanzada, situándose en un escalón superior respecto a sus rivales del mercado.

Sus dimensiones reducidas y su potente motor le permiten moverse con gran agilidad por la ciudad, y su estética llamativa y moderna llega con un frontal con faros redondos muy diferente a lo habitual.

Destaca en este nuevo modelo el hecho de que no posee retrovisores, los cuales han sido sustituidos por una cámara a cada lado del vehículo, una novedad que no es solo un detalle estético, sino además una mejora en la seguridad, ya que gracias a este sistema y a la buena calidad de las pantallas en las que se visualiza la imagen captada por las cámaras, se evita el ángulo muerto.

Este modelo permite recargar las baterías tanto en un enchufe doméstico como en los de carga rápida, al tiempo que su conducción es sencilla, ya que el conductor tiene la posibilidad de elegir dos modos de conducción, normal o sport. En el último se busca una conducción más deportiva aunque a costa de perder algo de autonomía de sus baterías.

En cuanto a autonomía, este modelo puede recorrer hasta 222 kms. con una buna buena eficiencia, gracias a un sistema de gestión que permite aprovechar al máximo la energía de la batería y la recuperada en las retenciones y frenadas. Su batería es de 35,5 kWh, y gracias a la posibilidad de utilizar recarga rápida se puede cargar al 80 % en solo 30 minutos.

Además, ofrece un completo equipamiento de seguridad y de conectividad en el que destaca la aplicación my Honda o el sistema de gestión por voz que se acciona con las palabras "ok Honda". También puede incorporar opcionalmente el asistente personal que trabaja con inteligencia artificial y soluciona cualquier problema del conductor y sus ocupantes.

La marca prevé unas ventas de 500 unidades al año, que son las unidades asignadas para el mercado español.

Honda España ofrece además a los compradores de este modelo una campaña de financiación que parte de una entrada de 10.000 euros y 36 cuotas de 399 euros.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones