iX3, el primer SUV 100 % eléctrico de BMW

iX3, el primer SUV 100 % eléctrico de BMW

El iX3 será el primer paso de BMW hacia la electrificación en el segmento SUV, y lo hará con un modelo creado a partir del BMW X3, al que ha incorporado una batería de 80 kWh, capaz de ofrecer hasta 460 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

Contará con un motor de 286 caballos, que estrenará tecnologías de la marca y que se plantea como una de las alternativas más completas de su segmento, al contar con alma de X3 y corazón eléctrico Ix3.

A pesar de que este nuevo BWM iX3 bebe de la base del X3, cuenta bastantes diferencias en lo referente al diseño, desde la parrilla al resto de elementos del frontal, ya que la marca ha querido hacer un vehículo más eficiente a nivel aerodinámico. En concreto, en el nuevo modelo eléctrico tendremos un coeficiente aerodinámico de 0,29, con unas nuevas llantas de 19 pulgadas que mejoran un 5 % el coeficiente de rodadura del vehículo.

El maletero tiene una capacidad de 510 litros, ligeramente por debajo de los 550 litros del X3, y abatiendo los asientos, la cifra se queda en los 1.560 litros, frente a los 1.600 del X3. El centro de gravedad del vehículo esta situado 7,5 centímetros más bajo que un X3 y, aparte de venir con suspensión neumática de serie, podemos optar por la suspensión adaptativa M, con un carácter más deportivo.

El motor  de este modelo es capaz de producir 286 caballos con un par máximo de 400 Nm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, con una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

Respecto a la carga, puede pasar del 0 al 80 % de carga en 34 minutos u obtener 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos, siempre y cuando se cargue en instalaciones de 150 kW.

A nivel tecnológico, el BMW iX3 contará con el sistema E-route, el cual nos permite obtener información sobre puntos de carga en los que podemos parar. Del mismo modo, cuenta con el sistema one single pedal, que ofrece una mayor retención al soltar el acelerador, para valernos más de freno motor que del propio freno del vehículo.

Por otra parte, BMW ha dotado de sonido a este modelo con su tecnología Iconic Sounds Electric, una solución que le dota de sonido al arrancar y apagar el vehículo, así como de sonido al acelerar y frenar.

Por el momento no hay precio para este modelo, y se espera que su comercialización empiece a finales de este año 2020, aunque las primera unidades no llegarán a España hasta el primer trimestre de 2021.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones