SsangYong enseña el E100, su nuevo SUV eléctrico asequible

SsangYong enseña el E100, su nuevo SUV eléctrico asequible

SsangYong, la marca coreana perteneciente al grupo indio Mahindra, continúa trabajando en sus futuros proyectos entre los que destaca un nuevo modelo conocido internamente como E100, y que va a convertirse en su primer coche eléctrico de producción.

Por el momento, este todocamino será una versión eléctrica del nuevo Korando, por lo que no estamos hablando de un coche eléctrico dedicado, sino de un modelo térmico adaptado, encuadrado en el segmento C, que medirá 4,44 metros de largo y equipará un motor de 190 cv (140 kW), lo que lo convertirá en la versión más potente de la gama Korando.

Su velocidad punta será superior a los 150 km/h, al tiempo que su aceleración será una de las mejores de su clase, y su batería estará formada por celdas tipo LG Chem con una capacidad de 61,5 kWh, con la que ronzará los 420 km de autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC.

En el interior nos encontraremos con una instrumentación digital y un sistema de infoentretenimiento de última generación; mientras que contará con una habitabilidad y un maletero especialmente amplios.

Tras la llegada de este modelo, está previsto que los modelos Tivoli (B-SUV) y Korando (C-SUV) reciban sendas versiones mild-hybrid de 48 voltios en 2022 y 2023 respectivamente; y más adelante, se unirá también una versión 100 % eléctrica del Tivoli.

Con todo, lo más interesante es que la marca coreana está desarrollando una plataforma específica para coches eléctricos con una arquitectura que será modular y permitirá lanzar tres o cuatro SUV eléctricos situados en los segmentos C y D. El primero de ellos llegará en 2024.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones