UBCO 2x2, la nueva moto eléctrica destinada al ejército

UBCO 2x2, la nueva moto eléctrica destinada al ejército

Acaba de presentarse en el mercado la UBCO 2x2 un nuevo modelo de moto eléctrica que estaría pasando en estos momentos unas estrictas pruebas del ejército neozelandés para incorporar este modelo a la flota de vehículos militares de aquel país, o que la situaría como una de las primeras motocicletas eléctricas de uso militar.

La UBCO 2x2 cuenta con tracción total gracias a dos motores situados en el buje de cada rueda, lo que la convierte en una herramienta perfecta para el desplazamiento por tierra, así como para el reconocimiento de terrenos, gracias a sus compactas medidas, sus capacidades off-road, su facilidad de transporte, y su autonomía.

Como ventaja añadida destaca es el silencio total durante el uso de este modelo de motocicleta, que se vería interrumpido solo por la rodadura de los neumáticos, muy alejado del ruido que originaría cualquier motor de combustión.

Además, UBCO, una compañía 100 % neozelandesa, ha desarrollado un sistema de energía portátil con el objetivo de disponer de energía allá donde llegue este modelo, en lugar de usar un generador diésel tradicional, lo que aportaría al modelo la oportunidad de extraer las baterías agotadas para sustituirlas en el momento.

Según el teniente Brand Gallop, portavoz del ejército neozelandés "ha habido cambios dramáticos en la tecnología en los últimos cinco años con los vehículos eléctricos como una tecnología emergente clave que las fuerzas armadas neozelandesas hemos estado monitorizando. Después de investigar una multitud de opciones, hemos seleccionado la UBCO 2x2 para ensayar con ella durante 2020".

 

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones