eBussy, el coche eléctrico modular con diez configuraciones distintas

eBussy, el coche eléctrico modular con diez configuraciones distintas

El eBussy es un curioso coche eléctrico que busca hacerse un hueco en el mercado a partir de su punto fuerte, que no es otro que ser totalmente configurable, pudiendo convertirse en un minibus, en camioneta, en camper, y en otras siete configuraciones más.

Por buscar variaciones, en este vehículo, fabricado por Electric Brands, se puede hasta modificar la posición del volante, y todo en una propuesta de pequeño coche eléctrico capaz de adaptar su carrocería fácilmente a diferentes opciones y según las necesidades del cliente. Por el momento el eBussy no es un producto real, sino  tan solo un prototipo con una base común: diez carrocerías diferentes.

Los creadores de eBussy dicen que se trata de un vehículo completamente modular, y que se puede adquirir con un chasis todoterreno o urbano... y a partir de ahí transformarse en diferentes variantes según la carrocería utilizada. Por ejemplo se puede cubrir toda la parte trasera y añadir asientos para hacer un minibus, pero también puede transformarse esa parte trasera en un remolque.

En su interior también es absolutamente personalizable, pudiendo cambiar el tipo de asiento entre individuales o largos, aunque lo más interesante es el volante al estilo drive-by-wire que se puede cambiar de la parte izquierda a la central o a la derecha, simplemente deslizándolo, algo que se consigue gracias a que el volante y los pedales no están comunicados mecánicamente a las ruedes.

Con todo, este curioso modelo esconde algunas otras sorpresas como una serie de compartimentos en la parte inferior de la carrocería para añadir más carga.

Si nos centramos en su batería, encontramos un paquete de baterías de 10 kWh que debería ofrecer alrededor de 200 km de autonomía, aunque adicionalmente se puede adquirir un paquete de baterías de 30 kWh que aumentaría la autonomía hasta los 600 km.

Su motor tiene apenas 20 caballos de fuerza con 1.000 Nm de torque, una fuerza que se distribuye a las cuatro ruedas del vehículo y permite transportar un peso de hasta 1.000 kilogramos.

El eBussy de Electric Brands parte de un precio de salida de unos 15.800 euros para el modelo más básico, aunque con las diferentes carrocerías y variantes, el precio puede aumentar hasta los 28.800 euros para el modelo Offroad Camper.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones