El Renault ZOE se convierte en el coche eléctrico más vendido en Europa

El Renault ZOE se convierte en el coche eléctrico más vendido en Europa

Renault acaba de anunciar que su coche eléctrico utilitario ZOE ha experimentado un crecimiento de ventas de casi un 50 % en Europa, acumulando en los primeros seis meses del año 37.540 unidades comercializadas y convirtiéndose en el coche eléctrico más vendido en el viejo continente, superando a modelos como el Tesla Model 3 o el Nissan Leaf.

Gran parte de este éxito reside en Francia, donde las ayudas del Gobierno para la compra de coches cero emisiones ascienden, dependiendo del caso, hasta los 12.000 euros, y en cuyo mercado, el Renault ZOE ha sumado solo en junio 6.012 unidades vendidas, muy por delante del Peugeot e-208 (2.127) y el 3008 híbrido enchufable (768). Les siguen el Hyundai Kona EV (674) y el Tesla Model 3 (620).

De esta manera, según los datos de enero hasta junio de este año ofrecidos por CleanTechnica, el Renault ZOE (17.555) es líder de ventas en el mercado de coches electrificados en Francia, seguido en el top 3 por los Peugeot e-208 (8.984) y Tesla Model 3 (3.562), unas cifras que reflejan las preferencias de la clientela francesa por sus fabricantes de coches nacionales, algo que también ocurre en Alemania, donde de igual forma hay subvenciones estatales y donde el eléctrico más vendido fue el Volkswagen Golf-e, aunque con poca diferencia respecto al Renault ZOE.

El ZOE, por tanto, mantiene en estos dos países punteros en el mercado de los coches de cero o bajas emisiones una hegemonía que ya quedó patente en el conjunto de europeo en el primer trimestre del año, cuando lideró el mercado con 20.461 unidades vendida.

En lo que respecta a España, el Renault ZOE suma en el primer semestre del año 978 ejemplares vendidos, liderando también el ranking por delante del Peugeot e-208 (546) y Tesla Model 3 (438), atendiendo a las cifras de Anfac.

Con un precio de partida de 29.128 euros, y contando con las ayudas a la compra, el renovado eléctrico de Renault aterrizó en el mercado español a finales del año pasado y recientemente se modificó su oferta, eliminando la opción de las baterías en alquiler.

El Renault ZOE Life R110 es la versión de acceso de este modelo y está equipado con una batería de 40 kWh que alimenta el motor eléctrico de 80 kW (109 CV). Su autonomía homologada en WLTP es de 300 kilómetros.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones