Eli Zero, el nuevo biplaza eléctrico urbano chino

Eli Zero, el nuevo biplaza eléctrico urbano chino

Tras algunos años de desarrollo, la compañía china Eli acaba de presentar sus planes para su nuevo vehículo eléctrico de dos plazas denominado Zero, que ya estápreparado para entrar en producción.

Con un tamaño muy compacto, este vehículo esta pensado para un uso eminentemente urbano, con una longitud de solo 2,25 metros de largo, 1,38 metros de ancho y 1,58 metros de alto.

Aunque a primera vista podría recordar al Renault Twizy, la disposición de sus ocupantes va uno al lado del otro, lo cual le diferencia de aquel.

El nuevo modelo estará disponible en tres versiones de equipamiento: Zero Lite, Zero y Zero Plus, las primeras de las cuales equiparán una batería de 5,8 kWh que da lugar a una autonomía de 83 km, mientras que la última integrará una de 8 kWh y permitirá cubrir una distancia de unos 110 km.

Este modelo solo puede alcanzar una velicidad de 45 kms/h, lo que muestra claramente su filosofía orientada a cubrir desplazamientos urbanos, al tiempo que carga va de 2,5 a 3,5 horas, aproximadamente, en una toma de corriente convencional.

Todas las opciones están impulsadas por un motor eléctrico de 4 kW que transmite la fuerza al eje trasero mediante, con una transmisión automática de una sola marcha.

Este pequeño modelo eléctrico ofrece un maletero de 160 litros, y en su equipamiento puede disponer de faros LED, techo practicable, aire acondicionado, tapicería de cuero y sistema de frenada regenerativa, integrando una pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sensores de ayuda de aparcamiento, sistema de arranque sin llave, entrada USB y toma de 12 V.

Según ha anunciado la compañía, se pondrá a la venta a finales de 2020 a un precio inicial de 10.999 euros.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones