Llega el Evoltis, el nuevo coche eléctrico de Subaru

Llega el Evoltis, el nuevo coche eléctrico de Subaru

El Subaru Evoltis, que en principio y según los planes de la marca no vería su producción en serie materializada hasta 2025, parece que adelanta su comercialización a la primavera de 2022, estando prevista su presentación mediática en este mismo mes de septiembre de 2020.

En esta inminente presentación, parece que se darán a conocer su imagen final y sus especificaciones, más allá del modelo conceptual revelado por Subaru en una presentación interna.

De esta manera, el Subaru Evoltis tendría las formas y proporciones del modelo conceptual, pero compartiría base con el futuro SUV eléctrico de Toyota, y ambos usarán la misma plataforma denominada e-TNGA, desarrollada principalmente por Toyota, que daría lugar a dos modelos muy similares, siguiendo los pasos de los Subaru BRZ y Toyota GT86 de combustión.

En cualquier caso, aunque ambos modelos estén destinados a nacer juntos, las diferencias entre un modelo y otro parece que serán mayores que la de sus hermanos de gama deportivos, y aunque deberían compartir similitud estética por las proporciones de la carrocería, parece que ambas firmas irán un paso más allá en el diseño de los grupos ópticos y los paragolpes.

También parece que habrá diferencias en la puesta a punto, ya que aunque ambos gocen de un desarrollo conjunto, cada fabricante imprimirá a su nuevo coche eléctrico  una identidad adecuada a su propia marca.

De esta manera, prácticamente la totalidad de la tecnología de este SUV eléctrico de Subaru procede de la compañía a la que en su mayoría pertenece el accionariado de la marca y con la que comparte el desarrollo de ambos vehículos.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones