Canyon, el nuevo híbrido entre coche eléctrico y bicicleta

Canyon, el nuevo híbrido entre coche eléctrico y bicicleta

El fabricante de bicicletas Canyon ha presentado lo que considera el futuro de la movilidad urbana, en forma de un coche eléctrico a pedales para una sola persona.

Para el urbanita moderno, cada vez es menos necesario tener un coche, y la bicicleta va ganando enteros, por lo que una mezcla de ambos conceptos es la base de la apuesta de Canyon, que acaba de lanzar un concepto de cómo sería una de sus bicicletas en el futuro.

Canyon es uno de los grandes fabricantes de bicicletas de todo el mundo, y por lo tanto, ha invertido mucho en modelos eléctricos, una experiencia que le ha servido para diseñar este concepto de movilidad urbana que por ahora no tiene nombre.

La compañía ha mezclado un coche con una bicicleta eléctrica para crear algo que tiene lo mejor de ambos mundos, y aunque el producto resultante tiene cuatro ruedas, estas son igual de finas que las de una bicicleta convencional para reducir el rozamiento y mejorar la eficiencia; pero a diferencia de en una bicicleta, el conductor va tapado y protegido por una carrocería que el fabricante denomina como "cápsula".

La batería interna de 2.000 Wh, debería ser suficiente para unos 150 km de autonomía; aunque también sería posible instalar una batería secundaria; al tiempo que la velocidad máxima sería de 60 km/h.

Lo más destacado es que funcionaría como una bicicleta eléctrica moderna gracias a la batería interna, y que podría llevarnos a cualquier punto de la ciudad de manera limpia y silenciosa, pero también permite pedalear.

Aunque el conductor va sentado de manera similar a un coche, los pedales del acelerador y el freno son en realidad pedales de bicicleta, por lo que se puede pedalear para propulsarse a si mismo, de forma que disfrutaríamos de la comodidad de un coche, con una postura relajada, pero si buscamos ahorrar batería o hacer ejercicio, también podremos usar los pedales.

La gran ventaja de este comodelo con respecto a una bicicleta eléctrica normal es que estaremos protegidos de las inclemencias del tiempo, y que ganaremos espacio de carga.

Por el momento se trata solo de un concepto, sin embargo, en Canyon creen que estos vehículos podrían representar el futuro de las ciudades.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones