Enikte, la nueva red española de puntos de recarga de coches eléctricos

Enikte, la nueva red española de puntos de recarga de coches eléctricos

La empresa zaragozana Enikte ha comenzado su andadura con el objetivo de poner en marcha una red de instalaciones con puntos de recarga para coches eléctricos en España, para lo que ya han comenzado a realizar las primeras instalaciones.

Se estima que en el año 2024 alrededor del 60 % de los vehículos de los concesionarios será eléctrico o híbrido, por lo que será necesario disponer de instalaciones que permitan la recarga de energía, sobre todo en viajes largos, de este tipo de coches en los que se sigue avanzando para mejorar su autonomía y reducir el tiempo de esa recarga.

Según ha explicado Alberto Laplaza, fundador de esta startup instaladora de puntos de recarga de vehículos eléctricos, "buscamos crear una red de instalaciones en España. El país suspende en puntos de recarga porque no hay una red suficiente para que un usuario pueda recargar".

La ausencia de esta red es lo que ha impulsado la idea de poner en marcha esta empresa. En esta línea, la startup ya ha comenzado a diseñar su modelo de trabajo y negocio, así como a instalar varios puntos de recarga.

"Hemos trabajado con particulares que nos piden instalaciones", pero "también hemos acometido proyectos en el Camp Nou o para el Ayuntamiento de Ceuta", afirma este emprendedor.

Enikte trabaja con diversos proveedores con el fin de que la instalación se adapte a las necesidades de cada cliente. "Los puntos de recarga se pueden instalar ya" para lo que la startup realiza un estudio con el fin de recomendar la instalación que sea más óptima en función del vehículo y también según el lugar en el que vaya a estar situado como garajes comunitarios, ayuntamientos o casas, entre otros posibles emplazamientos.

Se trata de instalaciones en las que también podrían recargarse motos eléctricas o patinetes para lo que cabe la posibilidad de instalar el enchufe correspondiente. No obstante, el objetivo de la startup es poder tener un propio producto para lo que el equipo de trabajo está buscando inversión para crear un punto de recarga que sea innovador.

De cara al futuro, la startup está trabajando en crear un sello de Responsabilidad Social para empresas y ayuntamientos con el fin de reconocer la apuesta de las entidades por esta movilidad.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones