Desarrollan una batería para coche eléctrico que se carga en sólo 15 segundos

Desarrollan una batería para coche eléctrico que se carga en sólo 15 segundos

Bajo el nombre de SuperBattery una compañía alemana estaría desarrollando una innovadora batería de grafeno capaz de cargarse en sólo 15 segundos. El desarrollo de la investigación para esta batería que revolucionará el mundo de la carga de los coches eléctricos está siendo llvado a cabo por el especialista en sistemas de almacenamiento de energía basado en grafeno Skeleton Technologies, en colaboración con el instituto de tecnología de Karlsrune de Alemania.

Además de un tiempo de carga récord, esta batería tendría una vida útil de cientos de miles de ciclos de carga, por lo que supondría una solución perfecta para los tres principales problemas que afectan a los vehículos eléctricos: tiempos de carga lentos, degradación de la batería y autonomía.

La clave de la SuperBattery está en el carbono de grafeno curvo un nuevo material patentado por la propia Skeleton, que permite aplicar una alta potencia y dotar de una larga vida a los ultracapacitadores, que ya son el complemento ideal para las baterías de iones de litio, como lo demuestra la adquisición por parte de Tesla del fabricante de ultracapacitores Maxwell Technologies, con el objetivo de mejorar las características de las baterías utilizadas en sus vehículos eléctricos.

Según ha señalado Taavi Madiberk, CEO de Skeleton Technologies, "la cooperación entre las empresas europeas de almacenamiento de energía es clave para que la UE sea líder mundial en el almacenamiento de energía. Estamos encantados de haber firmado el acuerdo de desarrollo de SuperBattery con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe y combinar fuerzas para llevar al mercado una tecnología que supondrá un antes y un después en las soluciones de carga de vehículos eléctricos existentes".

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones