Tesla presenta su Model S Plaid, con 840 kms. de autonomía

Tesla presenta su Model S Plaid, con 840 kms. de autonomía

Tesla ha presentado durante su Battery Day el nuevo Model S Plaid, la nueva berlina eléctrica de gama alta que equipa tres motores eléctricos que, en total, suponen una potencia de 1.100 CV y es capaz de alcanzar una velocidad máxima 320 km/h.

Parece que Tesla ha tomado nota de su competencia más directa, el Porsche Taycan Turbo S, en términos de prestaciones, y al recién presentado Lucid Air, en términos de autonomía, y prepara una alternativa que presentó en un super evento en el que también mostró un nuevo vehículo económico y apto para todos los públicos.

Según la compañía, este nuevo sedán eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos, y llegaría al cuarto de milla (0-400 m) en menos de 9 segundos, convirtiéndose así en los cronos más rápidos de la historia para un coche de serie.

De esta manera, Elon Musk anunció para el Model S Plaid una autonomía de más de 840 km, superando al Lucid Air y sus 832 km de autonomía, a través de un vídeo en el que recorre el exigente trazado de Laguna Seca en una vuelta de 1 minuto 30.30 segundos, y asegurando que todavía pueden mejorar ese tiempo por vuelta.

El Model S Plaid se convierte así en el vehículo de cuatro puertas más rápido que ha establecido una vuelta récord en Laguna Seca, pero Tesla no ha desvelado todos sus detalles técnicos, y solo se dió a onocer que la batería tendrá una capacidad superior a los 100 kWh, y que llegará con tres motores.

El Tesla Model S Plaid ya está disponible para pedidos en la web de la compañía, con entregas previstas para finales de 2021, a un precio de partida es de 139.990 euros. 

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones