Vision AVTR, el nuevo concepto de coche eléctrico de Mercedes-Benz

Vision AVTR, el nuevo concepto de coche eléctrico de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz mostró recientemente por primera vez en el CES 2020 su concepto del Vision AVTR inspirado en la película Avatar; pero ahora, el fabricante germano ha hecho realidad este vehículo y ha mostrado cómo es conducirlo por la calle.

Este coche eléctrico de Mercedes-Benz, aunque no se producirá en masa, tiene una versión funcional con la que se puede circular, y aunque todavía no hay detalles de qué motor lleva o cómo es internamente, parece que la mecánica de sus ruedas será totalmente revolucionaria, con una novedosa forma de esfera, destacando además sobremanera la consola sin volante. Mercedes-Benz.

Siguiendo con la idea de la película Avatar y las máquinas de Pandora, Mercedes-Benz ideó un volante especial que en realidad no es un volante, sino más bien una especie de joystick sobre el que colocas la palma de la mano. A medida que desplazas la mano de un lado a otro el coche se mueve hacia los laterales o hacia adelante.

La marca define este modelo como un modo de "fusionar" al humano con la máquina, con un diseño y una conexión con el conductor ten el que destacan sus curiosos alerones y las luces. Los alerones de la parte trasera se mueven según el coche avance, frene o gire para mejorar su aerodinámica; mientras que las luces, azuladas como no podía ser de otra manera, inundan el coche por todos lados y hasta en las ruedas.

La marca muestra este concepto en un vídeo dea 13 minutos en el que muestra además otros aspectos del coche cómo pueden ser los materiales con los que ha sido construido, haciendo hincapié en cómo llegaron a la idea de usar los gestos de la mano para controlar el coche, o cómo el diseñador Alex Dang ideó el aspecto vehículo.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones