El Fiat eléctrico 500 Trepiuno, llegará con carrocería de 3 puertas

El Fiat eléctrico 500 Trepiuno, llegará con carrocería de 3 puertas

Fiat ha apostado por elevar la practicidad de su nuevo 500 eléctrico, por lo que ha agendado el desarrollo de una variante que añadirá una tercera puerta a la carrocería que facilitará el acceso a las plazas traseras.

Esta variante que, previsiblemente, será bautizada como FIAT 500 Trepiuno, llegará al mercado en 2021 con un cambio generacional que solo estará disponible con mecánica 100 % eléctrica.

En el apartado mecánico, no habrá novedades, y este nuevo 500 de tres puertas seguirá siendo propulsado por un motor de 87 kW (118 CV) alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 42 kWh; y conua autonomía que rondará los 300 kilómetros según el ciclo WLTP.

Hasta la fecha, el nuevo 500 eléctrico ya se encuentra a la venta en los principales mercados europeos con una oferta inicial compuesta por dos variantes de carrocería: Coupé y Cabrio, pero parece que la oferta no está completa, ya que FIAT tiene planes mucho más ambiciosos para su nuevo 500 eléctrico.

Esta tercera variante de carrocería añadirá una tercera puerta destinada a facilitar el acceso a las plazas posteriores, es decir, la misma fórmula por la que ya ha apostado el Hyundai Veloster, consistente en una pequeña puerta de apertura frontal situada en el lado derecho del vehículo, cuya incorporación tendrá ciertos efectos técnicos sobre el modelo.

La instalación de esta tercera puerta en el lado derecho para las plazas traseras supondrá incrementar el peso del coche en aproximadamente 30 kilogramos, y además, el pilar B deberá ser reforzado para mantener los niveles de seguridad.

Es muy posible que este nombre te sea familiar, ya que en el año 2004 fue presentado el FIAT Trepiuno Concept, un modelo conceptual que sentó las bases del modelo de producción que se introdujo unos años más tarde.

Este modelo parece que llegará al mercado en el año 2021; y para los modelos con volante a la derecha, es decir, los comercializados en el Reino Unido y países de su entorno, la tercera puerta se mantendrá en el lado derecho, es decir, justo detrás del conductor, lo que permitirá a la marca mantener los costes de producción.

La producción de este nuevo modelo se llevará a cabo en las instalaciones de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Mirafiori, en Turín (Italia), el mismo lugar donde es fabricado el nuevo 500 eléctrico.

Su debut está previsto para dentro de unos meses, mientras que el lanzamiento comercial tendrá lugar bien entrado el año 2021.

 

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones