SEAT estrenará en Martorell en 2021 un nuevo laboratorio de baterías para sus coches eléctricos

SEAT estrenará en Martorell en 2021 un nuevo laboratorio de baterías para sus coches eléctricos

SEAT prepara un nuevo paso hacia la electrificación con el inicio de las obras del Test Center Energy (TCE), el futuro laboratorio de baterías que la firma estrenará en abril de 2021 en la planta de Martorell (Barcelona), una instalación que llega tras una inversión de 7 millones de euros incluidos en la partida de 5.000 millones de euros que la marca destinará a fomentar la electrificación.

El edificio tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados e incluirá diferentes espacios de ensayo para la validación de módulos de celdas con tecnología litio-ion, baterías de media y alta tensión, así como diferentes cargadores utilizados en toda la gama de vehículos electrificados de la compañía.

Además, está previsto que las nuevas instalaciones dispongan de varias cámaras climáticas que permitirán realizar pruebas con las baterías y módulos bajo condiciones térmicas extremas, simulando los diferentes entornos en los que se pueden encontrar un automóvil durante su ciclo de vida. Este tipo de pruebas es habitual en entornos reales para observar cómo responden los diferentes componentes del coche ante condiciones medioambientales extremas.

De la misma manera, se creará un taller diseñado y equipado específicamente para realizar pruebas en vehículos electrificados, con capacidad para trabajar simultáneamente con hasta seis coches.

Entre los aspectos que se investigarán en este espacio destacan los relativos al sistema de energía, la seguridad funcional y la integración de funciones, y para ello se hará uso de sistemas de visión artificial.

Según ha afirmado Werner Tietz, vicepresidente de I+D de SEAT, "este nuevo laboratorio de baterías nos permitirá desarrollar los sistemas de energía de futuros vehículos híbridos y eléctricos, contribuyendo así en la creación de una electromovilidad sostenible".

El nuevo Test Center Energy de la marca se convertirá en una piedra angular para la compañía de cara al futuro, toda vez que SEAT y CUPRA tienen previsto lanzar entre 2020 y 2021 cinco nuevos modelos eléctricos o híbridos enchufables, que se sumarán a la versión eléctrica del SEAT Mii, ya a la venta.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones