Model B, la bicicleta eléctrica con la que Tesla pretende llegar al gran público

Model B, la bicicleta eléctrica con la que Tesla pretende llegar al gran público

Tesla acaba de presentar su nuevo concepto de bicicleta eléctrica, que llega de la mano del diseñador americano Kendall Toerner, y que pretende abrir un nuevo nicho de mercado tras observar que las distintas marcas son incapaces de abastecer la demanda que de bicicletas eléctricas provocada por la pandemia generada por el COVID-19.

De esta manera, parece que numerosos clientes buscan alternativas al transporte público en pro de practicar el distanciamiento social, y las bicicletas eléctricas, de la misma forma que las motocicletas eléctricas, se presentan como una alternativa ideal al tratrse de vehículos que apenas requieren mantenimiento.

La Tesla Model B ha intentado aunar las industrias de la automoción y la bicicletaen en un sólo producto, al incorporar soluciones tecnológicas y sistemas disponibles en ambas industrias.

Con este concepto, el diseñador ha solventado uno de los principales problemas a los que se enfrentas los ciclistas cuando se mueven por la ciudad, que no es otro que la seguridad. Así, la bicicleta eléctrica de Tesla estará equipada con componentes electrónicos que ofrecerán un nivel de seguridad superior, al tiempo que ofrece  funciones de piloto automático.

La horquilla de la dirección lleva un sistema de inteligencia artificial basado en un radar, cámaras y sensores ultrasónicos, gracias a lo que es capaz de reconocer todo tipo de obstáculos del entorno, y en algunas ocasiones, será capaz de reaccionar con variaciones de dirección, como si de un AutoPilot se tratara.

En cualquier caso, estaríamos ante un ejercicio de diseño que no es real, y por lo tanto, lo más interesante no está en la tecnología, sino en su diseño poco convencional. El cuadro de mandos denominado mini Head Up Display.

Destaca el hceho de que no parece tener pedales, o al menos el sitio donde se apoyarían los pies del ciclista, más bien parecen reposapiés. Lo que si parece confirmarse es que esta bicicleta cuenta con dos motores independientes, ubicados en el centro de cada rueda, lo que le otorga tracción total. Los motores se alimentarían a partir de una batería ubicada bajo el tubo inferior.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones