Madrid prepara cargadores ultrarápidos que permitirán cargar un coche eléctrico en 6 minutos

Madrid prepara cargadores ultrarápidos que permitirán cargar un coche eléctrico en 6 minutos

El Ayuntamiento de Madrid instalará a comienzos de 2021 sus primeros cargadores ultrarrápidos, con los que se podrán recargar las baterías casi el mismo tiempo que repostar en una gasolinera, o lo que es lo mismo, en torno a solo seis minutos.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad acaba de licitar un contrato de 1.977.140 euros para el suministro de 165 equipos de recarga de coches cero emisiones: 7 ultrarrápidos, 50 de recarga rápida; 70 para la flota municipal y 35 de velocidad intermedia.

Este contrato supone el mayor despliegue de la red hasta la fecha, que solo contaba con 108 puntos de recarga lenta y otros 46 de velocidad media. En concreto, según consta en los pliegos a los que ha tenido acceso el diario ABC, se colocarán los primeros 7 puntos de recarga ultrarrápida en enclaves estratégicos como Mercamadrid, en estaciones de suministro exclusivas para vehículos cero emisiones o «electrolineras» y próximos a vías de acceso.

Este sistema, permitirá lograr en 6 minutos 100 kilómetros de autonomía, siempre que se trate de un vehículos que incorpore los conectores adecuados.

Cada unidad, con un valor de 53.000 euros, tendrá una potencia superior a los 150 kilovatios (kW) que se ofrecerá a un coste inferior a un euro el kW. El área que dirige el concejal Borja Carabante también comprará otros 53 equipos de recarga rápida (50 kW), por 20.000 euros la unidad, que completan el proceso en 90 minutos, con los que se consolidará la actual red de recarga rápida de acceso público, que ya cuenta con 46 puntos con un coste de 30-40 céntimos el kW.

Asimismo, en la vía pública se instalarán 35 nuevos postes de recarga de potencia intermedia (22 kW), destinada a servicios como el coche compartido. Por último, y en coherencia con la apuesta por reducir las emisiones, el consistorio madrileño obtendrá 70 cargadores para satisfacer la demanda de la flota municipal eléctrica, que en la actualidad supera las 330 unidades, la mayor de turismos cero emisiones de una administración pública en España.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones