Volvo presenta su nuevo camión de bomberos eléctrico

Volvo presenta su nuevo camión de bomberos eléctrico

El fabricante austríaco Rosenbauer ha desvelado una nueva colaboración con la marca Volvo, en esta ocasión en el ámbito de los camiones eléctricos de bomberos.

Se trata del Rosenbauer RT, que cuenta con 360 kW (490 CV) de potencia y 50.000 Nm de par, y puede ser considerado como el primer vehículo de extinción de incendios 100 % eléctrico fabricado sobre un chasis de serie.

Esta unidad cuenta con cuatro baterías a bordo y promete 300 km de autonomía, pero sobre todo destaca por ser cero emisiones, aportando múltiples posibilidades más allá de la extinción de incendios, un uso flexible como podría ser la recogida de residuos.

Equipa un motor eléctrico compacto y una caja de cambios de dos velocidades, cuya primera marcha promete arrancar con el par máximo (425 Nm) incluso en terrenos empinados.

La potencia del motor eléctrico es de 165 kW y alcanza hasta 200 kW en su punto máximo, y todo ello con un motor que también actúa como un generador que convierte la energía cinética normalmente perdida durante el frenado en energía eléctrica y la devuelve a las baterías.

Según Rosenbauer, se pueden instalar hasta seis baterías de 600 V recargables de litio-níquel-manganeso-cobalto, con una capacidad de 50 kWh cada una en el chasis, con lo que prometen una autonomía de alrededor de 300 km. L

Se pueden recargar a través de los cargadores a bordo con corriente alterna o desde estaciones de carga externas de corriente continua, y su carga de 22 kW de CA tarda alrededor de 13 horas para la opción de batería más grande y de una a dos horas de carga rápida de CC con hasta 150 kW a través de CCS.

Además, gracias al sistema de baterías, se puede dotar de suministro eléctrico a radios, computadoras portátiles, luces de mano, cargadores, etc.

En el interior se podrá encontrar una zona de taller, otra logística y dos salas más para los equipos; al tiempo que la carga y descarga se realiza a través de una plataforma elevadora con una capacidad de carga de 1.500 kg.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones