Fiat presenta su nuevo concepto de 126 Vision, un coche eléctrico que mezcla lo clásico con lo futurista

Fiat presenta su nuevo concepto de 126 Vision, un coche eléctrico que mezcla lo clásico con lo futurista

El estudio de diseño italiano MA-DE ha sido el responsable de dar una segunda vida al Fiat 126, a través de un novedoso modelo bautizado como Fiat 126 Vision, que cuenta con la esencia del exitoso modelo presentado en 1972 en el Salón del Automóvil de Turín como reemplazo del Fiat 500, y al que ha aportado un aire futurista y, por supuesto, una motorización eléctrica.

Se trata de un proyecto lanzado por iniciativa propia y que podría darle alguna que otra alegría si logra captar la atención de la persona adecuada en las altas esferas del entorno del automóvil. Para ello ha mantenido las principales señas de identidad del modelo, sobre todo en las ópticas cuadradas y la silueta, aunque aumenta un poco su tamaño.

Estamos pues ante un modelo sencillo, práctico y sin pretensiones que se fabricó en tres series: la primera desde 1972 hasta 1978, la segunda desde 1978 hasta 1984 y la tercera desde 1984 hasta 1992; aunque también hubo una cuarta serie de procedencia polaca, con motores diésel, desde 1987 hasta el 2000, siendo uno de los modelos más exitosos de la marca con una producción de casi 4,7 millones de unidades.

En términos de diseño nos recuerda en españa al Seat 133, basado a su vez en la berlina familiar 850, un modelo muy asequible en España que se exportó a diversos países europeos bajo licencia Fiat.

Sus líneas estuvieron inspiradas en las del Fiat 126 y también en la primera serie del Seat 127, aunque su tamaño era mayor.

Al ser un render, MA-DE no ha desvelado detalles acerca de los hipotéticos paquetes de baterías que monta este diseño, medidas u otros detalles técnicos, y tampoco sabemos si algún día llegará a producción.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones