Hummer presenta su nueva y espectacular pickup eléctrica

Hummer presenta su nueva y espectacular pickup eléctrica

Acaba de presentarse formalmente el nuevo Hummer EV una novedosa pickup eléctrica que llega con una gran potencia, unaautonomía de 560 kilómetros, carga rápida, conducción inteligente y muchas otras novedades entre las que destaca un curioso y espectacular desplazamiento en diagonal.

Por un precioque ronsa los 80.000 dólares, este nuevo vehículo con un reconocible diseño de Hummer, llega en forma de un coche robusto, alto y pesado, lo que significa que no cuente con algunos detalles que lo hacen diferenciarse de los tradicionales. Así, destaca porque todo el frontal está repleto de faros, una barra frontal que llega a iluminarse de forma animada cuando el conductor se acerca al coche o cuando se está cargando.

Otros detalles destacados son las llantas de diseño propio o un maletero en la parte delantera; mientras que en el interior encontramos un espacio especialmente grande donde destaca una pantalla táctil de información de 13 pulgadas y ootra de controles táctiles de 12 pulgadas.

Destacan además detalles en bronce y un suelo "resistente a todas las condiciones meteorológicas", además de un techo descapotable estilo Targa en la parte delantera y estilo T-Top en la trasera.

En el aspecto motriz el Hummer EV tiene un total de tres motores en su versión más potente y con sistema e4WD, que promete hasta 1.000 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Aunque en este punto, quizás lo más interesante sea su potencia en modo de conducción 'CrabMode', con el que  puede girar todas sus ruedas en diagonal para salir fácilmente de aparcamientos o lugares muy estrechos donde no es posible girar.

En cuanto a su batería, promete en la versión más potente un total de 560 kms. de autonomía, aunque la marca no ha indicado cuánto va a tardar en cargarse o cuál es la capacidad de su batería. Lo que si han indicado es que que acepta carga rápida de 800V DC para cargar hasta 350kW en 10 minutos, lo que le da al vehículo unos 160 kilómetros de autonomía extra.

Dispone de una protección extra en la parte inferior que le permite cubrir la batería para que no acabe dañada por al conducción en terrenos abruptos, lo que le permite circular por terrenos con agua de hasta 60 centímetros de profundidad.

Las suspensiones dinámicas también ayudan a que el coche se adapte según se circule por terrenos planos o terrenos rocosos o irregulares.

Se van a lanzar cuatro versiones del vehículo que llegarán en fechas distintas y con características diferentes y precios variados.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones