Llega el FIAT 500 3+1, el coche eléctrico con una puerta extra

Llega el FIAT 500 3+1, el coche eléctrico con una puerta extra

Se acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo FIAT 500 3+1, con el que la marca italiana añade una cuarta puerta de acceso al habitáculo manteniendo las mismas cotas que el 500 en las versiones berlina y descapotable, pero con una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero, al modod el primer 500 de 1957, que montaba puertas con bisagras en la parte trasera.

De esta manera, el nuevo modelo eléctrico contaría con el portón del maletero, las dos delanteras y esta pequeña puerta (3+1). Al no variar las dimensiones del FIAT 500 eléctrico con esta versión 3+1, la firma italiana mantiene intacta la esencia que ha caracterizado al 500 en su última generación que ha visto reforzado su concepto urbano al convertirse en una especie de complemento de moda.

Dado el sentido de apertura en este tipo de puertas, el riesgo de accidente en comparación con una puerta tradicional es sensiblemente mayor, y para evitar este factor de riesgo, FIAT afirma que esta pequeña puerta trasera sólo podrá abrirse cuando la delantera derecha se encuentre abierta, evitando así que se abra la puerta extra por accidente durante la marcha.

Otra curiosidad que llega con este vehículo es el sistema AVAS, que ahora se exige por ley a los vehículos eléctricos, y que no es sino un aviso sonoro para los peatones a velocidades de menos de 20 km/h., de forma que el nuevo 500, a más de 20 kilómetros por hora, transforma en música este aviso, utilizando una melodía compuesta por Nino Rota para Amarcord, una película que simboliza la cultura y el desenfado italianos.

Al igual que pasara con el lanzamiento del FIAT 500 eléctrico en su versión de berlina convencional, esta nuevo 500 3+1 se comercializará primero mediante una edición especial de lanzamiento llamada "La Prima" (la primera, en castellano), que estará disponible en esta versión primeriza en tres colores distintos llamados Azul Glaciar, Negro Onyx y Oro Rosa, que es el color de la unidad que ilustra este artículo.

De serie contará con control de crucero adaptativo inteligente y centrado de carril, reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente de velocidad inteligente, control de carril, cámara de visión trasera , sensores de aparcamiento de 360° y de ángulo muerto, sensores de luz y deslumbramiento automáticos, llamada automática de emergencia y freno de mano electrónico.

Habrá dos opciones de rango disponibles: una de 180 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, y otra de 320 kilómetros, que teóricamente aumentan a 460 kilómetros cuando se conduce por ciudad, que es donde más se tiempo pasarán los conductores de este modelo.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones