Desarrollan una batería para coches eléctricos que proporciona 900 kms. de autonomía

Desarrollan una batería para coches eléctricos que proporciona 900 kms. de autonomía

El fabricante chino NIO está trabajando en una batería para coches eléctricos de 150 kWh, con la que promete conseguir alrededor de 900 kms. de autonomía. Ha sido el propio fundador y CEO de la compañía, William Li Bin, el encargado de confirmar el desarrollo de esta batería durante el transcurso de un evento de EP Club, una asociación creada por clientes de la marca.

Además, Li Bin ha ratificado los planes de la compañía de llegar al mercado europeo a mediados de 2021, a través de una política de comercialización apoyada en el modelo de alquiler de baterías.

Las nuevas baterías de 150 kWh de NIO prometen disparar la autonomía de los coches eléctricos hasta los 900 kms., lo que supondría una mejora considerable respecto a los 615 kms. de rango que homologa a día de hoy el NIO EC6. 

De esta manera, este vehículo de la marca se convertiría en el coche eléctrico de batería con más autonomía del mercado, superando los 639 km que ofrece el Tesla Model S.

Por el momento Li Bin no ha revelado detalles relativos a los materiales de los que se compone esta batería, ni tampoco las cifras de peso o tamaños que estarán disponibles. En cualquier caso, se prevé que la firma resolverá las incógnitas el 9 de enero de 2021 en el denominado NIO Day, un evento al estilo Tesla en el que presumiblemente verá la luz esta nueva batería.

Por otra parte, NIO presentará en este evento su primer coche con carrocería sedán, del que por el momento no se conocen detalles.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones