Presentan el ë-C3, el coche eléctrico «low-cost» de Citroën

Presentan el ë-C3, el coche eléctrico «low-cost» de Citroën

Acaba de presentarse el ë-C3, el nuevo coche eléctrico heredero del popular Citroën C3 de cuarta generación, que será lanzado al mercado dentro de un par de años, y que al contrario que el modelo actual, será un modelo abiertamente low-cost, que tendrá como objetivo rivalizar con vehículos baratos ya populares comoel  Dacia Spring.

Asentado sobre la plataforma modular CMP que ya emplea el Peugeot 208, el C3 disfrutará de est manera de una versión eléctrico denominada ë-C3 y que al contrario que los Peugeot e-208 y Opel Corsa-e, que emplean celdas de origen CATL, contará con baterías de Svolt, compañía que tiene planeado abrir dentro de poco una factoría en Europa para abastecer a sus clientes del viejo continente.

Frente a sus mellizos de Peugeot y Opel, el modelo de Citroën será más simple en aspectos como la insonorización, el equipamiento y los acabados, y su producción tendrá lugar en la fábrica de Trnava, Eslovaquia, ya que aunque inicialmente se iba a fabricar en India, la crisis sanitaria ha hecho cambiar de opinión a los dirigentes del grupo.

El Citroën ë-C3, previsto para 2023, estará disponible en dos versiones, con 50 CV y 80 CV de potencia respectivamente, y sus baterías tendrán una capacidad de entre 30 kWh y 40 kWh, por lo que el coche debería superar los 200 km WLTP de autonomía, pero con un precio mucho más bajo que lo convertiría en la versión "low-cost" del grupo automovilístico francés.

Aunque todavía es pronto para hacer pronósticos, lo más probable es que este modelo ronde los 20.000 euros antes de las ayudas, convirtiéndose en una alternativa a los pequeños Dacia Spring y Renault Twingo Electric.

Aunque por planteamiento será un modelo urbano, su práctica carrocería de utilitario posiblemente le haga ganar el favor del público, pues el segmento B es uno de los preferidos de los europeos.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones