Llega el BMW iX, el nuevo SUV eléctrico de la marca alemana

Llega el BMW iX, el nuevo SUV eléctrico de la marca alemana

BMW acaba de presentar en sociedad el iX, el nuevo coche eléctrico de la marca germana, que cuenta con una autonomía superior a los 600 kilómetros según el ciclo WLTP., y llegará al mercado en 2021.

Este nuevo vehículo fue adelantado en su momento a través de un modelo conceptual denominado Vision iNEXT, un proyecto que ha evolucionado hacia un SUV enchufable con un aspecto bastante diferente del resto de modelos comercializados por la marca hasta la fecha.

Esta nueva apuesta de BMW evita deliberadamente compartir rasgos visuales con el BMW iX3, aportando un diseño nuevo y vanguardista que pretende romper los moldes de la línea seguida por BMW hasta la fecha con su familia de todocaminos.

Este modelo ha sido diseñado siguiendo un nuevo lenguaje, y en todo momento se destaca su condición de vehículo de cero emisiones, con unas dimensiones que le permiten combinar la funcionalidad del BMW X5 con el aspecto dinámico y deportivo del BMW X6 al tiempo que busca ofrecer un impacto visual al estilo del BMW X7.

Por tamaño, el nuevo iX es comparable en longitud y anchura al X5, aunque tiene casi la misma altura que el X6, con una distancia entre ejes de 3 metros. En el frontal lleva la característica parrilla de doble riñón con la que conectan unos estilizados grupos ópticos que incluyen faros Full LED, aunque opcionalmente se puede optar por la nueva generación de la tecnología BMW LaserLight combinando unos nuevos faros LED adaptativos con función matrix y un nuevo módulo de luz láser.

La forma inferior del paragolpes y las entradas de aire denotan una cuidada aerodinámica, que en la vista lateral ofrece pequeños detalles como el diseño de los espejos retrovisores exteriores o el de las manijas de las puertas.

El modelo lleva de serie unas llantas de 20 pulgadas, aunque opcionalmente se puede optar por unas de 21 y 22 pulgadas respectivamente, aunque también ofrece como opción las llantas Air Performance que, además de mejorar la aerodinámica, son un 15 % más ligeras.

En el interior se recrea un ambiente minimalista y elegante, con un espacio amplio y confortable en el que salta a la vista que estamos ante un vehículo tecnológico en el que destaca el BMW Curved Display que abarca una agrupación de pantallas digitales compuesta de un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y de una pantalla de 14,9 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento.

De esta manera, el sofisticado interior del nuevo BMW iX rompe con la filosofía actual presentando una consola central de nuevo diseño en la que encontraremos un interruptor basculante para seleccionar las marchas, un controlador táctil y una superficie de control de efecto de cristal iluminada y con entrada háptica activa para manejar las funciones del vehículo. Además, cuenta con un volante hexagonal y con unos asientos delanteros y traseros de nuevo desarrollo.

Dentro del nuevo iX se encuentra la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que incluye dos motores eléctricos y una batería de alto voltaje desarrolladss por el Grupo BMW con tracción total permanente y desarrollando una potencia total de 370 kW (500 CV), que son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 100 kWh con una autonomía que superará los 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, con tiempos de carga optimizados gracias a una nueva tecnología que permite una carga rápida de hasta 200 kW., de manera que la batería podrá ser cargada del 10 al 80 % de su capacidad total en menos de 40 minutos; mientras que en solo 10 minutos se podrá conseguir una autonomía aproximada de 120 kilómetros. Además, usando un punto de carga de pared de 11 kW se necesitarán de menos de 11 horas para cargar del 0 al 100 % la batería.

El lanzamiento al mercado del nuevo iX comenzará a finales del próximo año, y su producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que BMW tiene en Dingolfing (Alemania). La fabricación comenzará en la segunda mitad de 2021, aunque la marca no ha ofrecido información sobre la gama o los precios.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones