Llega el MG5 EV, el nuevo coche eléctrico de Morris Garage (MG)

Llega el MG5 EV, el nuevo coche eléctrico de Morris Garage (MG)

Morris Garage (MG) ha apostado por revolucionar la movilidad eléctrica con una gama de productos que, tras el éxito que está cosechando el MG ZS EV, su primer SUV eléctrico, ahora pretende proseguir con el MG5 EV, una alternativa a modelos como el Volkswagen ID.3 o el Nissan Leaf.

El caso es que MG tiene en su agenda el desarrollo de coches eléctricos de nueva generación y, sobre todo, de desarrollo propio, y el MG5 EV emana directamente de un vehículo comercializado por una de las marcas del fabricante chino SAIC, concretamente de Roewe.

El MG5 EV es de esta manera el nuevo coche eléctrico de Morris Garage que llega a Europa, con forma de berlina familiar, aunque llegará, como pronto, en 2022.

Por su parte, el MG ZS EV se ha lanzado de manera oficial en el mercado australiano, donde se ha convertido en el eléctrico más asequible que se puede encontrar en los concesionarios, aunque MG pretende ir un paso más allá y seguir impulsando el ajuste de precios de los vehículos de cero emisiones, motivo por el que en un plazo de aproximadamente dos años, la firma quiere introducir un nuevo modelo que esté disponible a un precio inferior a los 25.000 €.

De esta manera, la compañía china se ha comprometido con un ambicioso plan de ofrecer un coche eléctrico de tamaño similar al de un Toyota Corolla y con carrocería tipo hatchback, que se convertirá en el buque insignia de la ofensiva eléctrica de Morris Garage en Europa.

En este sentido, Peter Ciao, director general de MG Australia, haconfirmado que este nuevo modelo estará sustentado por una plataforma específica para eléctricos, y que será un modelo totalmente nuevo, al tiempo que se ha mostrado convencido del papel que desempeñará la electrificación en el futuro más inmediato de la compañía.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones