Los creadores del Microlino lanzan la Microletta, una futurista moto eléctrica de tres ruedas

Los creadores del Microlino lanzan la Microletta, una futurista moto eléctrica de tres ruedas

Acaba de ser presentada en el mercado la nueva Microletta, una moto eléctrica de tres ruedas diseñada por Micro Mobility, la firma que comercializa desde hace tiempo el Microlino, una especie de mezcla entre moto y coche eléctrico.

La compañía suiza especializada en movilidad eléctrica ha diseñado de esta manera un curioso scooter eléctrico de tres ruedas, que destaca por su estética a la vez retro y futurista, que cuenta con dos paquetes de baterías, ubicados debajo del asiento de manera vertical, para dejar espacio de almacenamiento que permita guardar un casco u otros paquetes.

Entre las prestaciones de la Microletta destacan dos ruedas delanteras basculantes que permiten una distancia de frenado mucho más corta, asó como unas baterías intercambiables que se pueden sacar y cargar fácilmente en casa.

La velocidad máxima de esta scooter diseñada para circular por la ciudad, no pasa de los 80 kilómetros por hora, y el tiempo de carga ronda las 4 horas en un enchufe doméstico.

Su precio base parte de los 4.900 euros, una cifra a la que habrá que añadir el IVA en España, llegando entonces casi a los 6.000 euros.

Micro Mobility lleva ya algún tiempo comercializando el Microlino, una mezcla entre coche y moto, que parte de un precio base de 12.000 euros, y cuyo diseño compacto deja espacio para dos ocupantes y facilita su aparcamiento, al tiempo que requiere la mitad de piezas para su fabricación que un coche normal, por lo que consume menos energía y requiere menos mantenimiento.

Este coqueto vehículo inspirado en el clásico Isetta, cuenta con dos opciones de batería que proporcionan una autonomía de 125 km y 200km, alcanzando una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora; y al ser 100 % eléctrico, es libre de emisiones. Según el fabricante tiene un 65 % menos consumo de energía, ya que necesita menos energía durante la producción y la conducción que cualquier otro automóvil.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones