DiDi D1, el nuevo coche eléctrico chino pensado para el transporte urbano

DiDi D1, el nuevo coche eléctrico chino pensado para el transporte urbano

La plataforma de transporte china Didi Chuxing (DiDi), ha presentado su utilitario eléctrico DiDi D1, desarrollado conjuntamente con el gigante BYD, que recientemente aseguró tener una plataforma para coches eléctricos que igualará el precio con los coches de combustión en 2021.

El hecho de que una marca de renombre como BYD se haya involucrado en este proyecto allana el terreno de este nuevo utlitario y crea un entorno de posibilidades  en torno al transporte de pasajeros.

Las principales características de este nuevo vehículo son a seguridad adicional, la eficiencia operativa y la experiencia del pasajero/conductor, es decir, una propuesta que vendría a parecerse a algo así como un Uber chino.

El DiDi D1 comenzará a ser utilizado en las principales ciudades de China en los próximos meses, aunque primero se lanzará bajo un programa piloto en Changsha en diciembre antes de ser introducido gradualmente en otras ciudades. Desde la compañía, han explicado que la movilidad compartida de China representa menos del 3 % del total de las necesidades de movilidad en un futuro inmediato, y tiene como objetivo aumentarlo hasta el 8 % para el año 2022.

Cheng Wei, fundador y director ejecutivo de DiDi, compartió su visión del plan de movilidad de a compañía para los próximos 10 años afirmando que “la movilidad inteligente compartida es la solución óptima para el futuro del transporte. Con el continuo desarrollo de la conducción autónoma y la tecnología de IA, las personas podrán disfrutar de una mejor experiencia de viaje a través de la movilidad compartida.”

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones