Presentan el Mistra, el nuevo coche eléctrico de Hyundai

Presentan el Mistra, el nuevo coche eléctrico de Hyundai

Hyundai acaba de presentar en público su nuevo coche eléctrico al que han denominado Mistra, y que está basado en una berlina que lleva en el mercado desde 2013 y que hasta la fecha solo se había comercializado en China con motores de combustión.

El rediseño de este vehículo incluirá, de esta manera, una variante eléctrica con más de 500 kilómetros de autonomía y 180 CV de potencia, y llegará en 2021.

Se trata de una berlina de tres cuerpos que mide 4.780 mm de largo, 1.815 mm de ancho y 1.460 mm de alto, y tiene una batalla de 2.770 mm. Por dimensiones se sitúa entre el Hyundai Elantra y el Hyundai Sonata, aunque la compañía ha explicado que cuenta con más espacio interior que este.

Estas medidas permiten que en la parte baja del chasis quepa una batería de un tamaño generoso, lo que hace suponer que Hyundai ha buscado con esta renovación incluir una versión completamente eléctrica de este modelo en la gama.

La berlina presenta un frontal con una gran parrilla propia del estilo de la marca, flanqueada por unos faros con tecnología led, con proyectores cada vez más pequeños y prácticamente ocultos.

Con 56,5 kWh de capacidad, el Hyundai Mistra presenta una autonomía de 520 kilómetros, homologada bajo el obsoleto ciclo europeo NEDC, una cifra que en el mundo real sería aproximadamente de 400 kilómetros.

Lleva un motor de 135 kW (181 CV) de potencia, que traslada a las ruedas un par motor de 310 Nm, e incorpora carga rápida que permite que la batería recupere del 30 al 80 % de su capacidad en 40 minutos, mientras que si se hace a través de un punto de carga doméstico, puede llegar a demorarse hasta las 9,5 horas.

En su interior se incluye un cuadro de instrumentos digital insertado en una pantalla de 12,3 pulgadas, junto con un sistema de información y entretenimiento que cuenta con una pantalla con esa misma diagonal. Además, incluye un techo corredizo panorámico y numerosos sistemas de asistencia al conductor, tales como asistencia frente a colisiones frontales, control de crucero inteligente basado en la navegación GPS, sistema de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, o un sistema de cámaras 360º para monitorizar el aparcamiento.

El Hyundai Mistra será fabricado de forma local por Beijing Hyundai, una empresa conjunta formada por BAIC Motor e Hyundai, que ha preparado un restyling que se acerca más a los gustos del resto de los mercados, gracias a la inclusión de nuevas tecnologías, no solo en el aspecto mecánico, sino también en acabados y equipamientos.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones