Todos los coches de Maserati serán eléctricos en los próximos cinco años

Todos los coches de Maserati serán eléctricos en los próximos cinco años

La compañía fabricante de vehículos de lujo del grupo Fiat-Chrysler (FCA), Maserati, ha apostado por que todos los vehículos que componen su flota hayan sido electrificados en los próximos cinco años.

Según ha explicado Davide Grasso, director ejecutivo de la compañía, esta apuesta incluye el lanzamiento de coches completamente eléctricos y modelos híbridos, al tiempo que anunciaba que el próximo SUV de la firma, el Grecale, que se lanzará el año que viene, se ofrecerá tanto en versión de combustión como en versión híbrida, y espera que se lance una versión completamente eléctrica posteriormente. Grasso ha asegurado además que "los nuevos modelos de GranTurismo y Gran Cabrio serán también electrificados".

De esta manera, Maserati aspira a convertirse en punta de lanza de la electrificación del grupo industrial Fiat-Chrysler, curo CEO Sergio Marchionne, ya dijo en que todos los vehículos de la marca serían híbridos a partir de 2019.

Este movimiento forma parte de la apuesta para que más de la mitad de la flota de FCA tengan algún tipo de electrificación en 2022, objetivo al que la marca ha destinado nada menos que 9.000 millones de euros.

En 2018 el grupo FCA anunció sus planes de electrificación y ya entonces contemplaba diversos vehículos de Maserati, la mayoría de ellos híbridos enchufables. Se hablo entonces de varios lanzamientos, pero parece que habrá que esperar para ver cómo se materializan estos planes.

En la competencia en el mundo de la automoción de lujo, destaca Porsche, que ya tiene su Taycan, aunque también han surgido otras marcas como Polestar, de Volvo, Lucid Motors o Tesla, que ya cuenta con un buen bagaje en el ámbito eléctrico.

En el otro lado está Ferrari, que todavía muestra mucho esceépticismo en relación con los vehículos eléctricos, y ya ha confirmado que el primer coche eléctrico de la marca se retrasará como mínimo hasta 2025.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones