Skoda presenta el Enyaq iV, su nuevo coche eléctrico

Skoda presenta el Enyaq iV, su nuevo coche eléctrico

Skoda, la marca perteneciente al Grupo Volkswagen, se encuentra en plena promoción del Enyaq iV, un SUV familiar eléctrico del segmento D equivalente al Kodiaq, pero con unas características que convierten al vehículo en mucho más capaz, refinado y costoso que su clásico modelo el CITIGOe iV, y cuyo precio de partida estará en torno a los 40.000 euros.

Con un gran éxito en el mercado europeo y una gran proyección en zonas emergentes como India o África, la compañía checa tiene clara su apuesta por la electrificación, y por eso el CITIGOe iV, su primer modelo eléctrico, apenas ha durado unos meses a la venta, ya que ha tenido tanta demanda, que Skoda ha dejado de admitir pedidos, ya que tiene toda la producción vendida.

De acuerdo con lo expresado por su director ejecutivo, Thomas Schäfer, la marca no tiene intención de reintroducir el modelo más adelante, ya que económicamente no tiene sentido continuar ofertándolo, a pesar de lo cual, la compañía no va a olvidar el mercado de los coches eléctricos asequibles.

De esta manera, Schäfer ha confirmado que la marca tiene previsto lanzar un coche eléctrico por debajo del Enyaq iV, aunque por el momento no está claro si será un derivado del ya conocido ID.3 del segmento C, o será un modelo similar al futuro ID.1 del segmento B, previsto para 2023.

En cualquier caso, Schäfer no ha dado una fecha de lanzamiento concreta para este nuevo modelo, por lo que por el momento el Enyaq iV y su variante Coupé, previsto para el año que viene, serán los únicos coches eléctricos de la gama Skoda.

Las estimaciones de la compañía indican que la demanda del todocamino podría superar las 80.000 unidades anuales, más de lo previsto inicialmente.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones