Llega el Baojun E300, el coche eléctrico "low-cost" con tecnología Xiaomi

Llega el Baojun E300, el coche eléctrico "low-cost" con tecnología Xiaomi

Ya está disponible en el mercado chino el nuevo E300, un pequeño y barato coche eléctrico 100 % eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 229 kilómetros según el ciclo WLTP, fabricado por Baojun, un fabricante de automóviles de origen chino, propiedad de la sociedad comercial SAIC-GM-Wuling, en el que está involucrado el gigante de la electrónica Xiaomi, que aporta su tecnología a este nuevo modelo.

El E300 es un microurbano eléctrico pensado para hacer desplazamientos de forma cómoda por grandes ciudades, presenta dos versiones y tiene un precio de partida en el país asiático de poco más de 8.000 euros al cambio.

El vehículo mide 2,63 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,59 metros de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 1,75 metros que, aunque parezca increible, permite un habitáculo con capacidad para hasta cuatro ocupantes.

Este nuevo está disponible en variantes de dos y cuatro plazas. En esta última ofrece una mayor distancia entre ejes (2,02 metros) y se identifica con la denominación comercial E300 Plus, pero en ambos casos se muestra como un vehículo de aspecto desenfadado, con carrocería bicolor y faros rectangulares con tecnología LED.

En el aspecto mecánico cuenta un propulsor eléctrico de 40 kW (54 CV) que se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 31 kWh. , que homologa una autonomía de hasta 229 kilómetros según el ciclo WLTP, y equipa un cargador de 6,6 kW que le permite recargar la batería en 5 horas si está conectado a una toma de corriente convencional.

A pesar de ofrecer diferentes niveles de equipamiento, el Baojun E300 incluye de serie una dotación tecnológica muy aceptable que incluye asistentes propios de vehículos de segmento superior, como el control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento en carril, sistema de navegación, frenado de emergencia, asistente de estacionamiento o protección antirrobo.

El habitáculo presenta un sistema de infoentretenimiento denominado AloT que integra tecnología de Xiaomi y es compatible con Android Auto.

Por el momento solo estará disponible en el mercado chino y tendrá un precio de partida de 64.800 yuanes, que al cambio son unos 8.281 euros.

Desde la marca aseguran que, en función de su éxito comercial, podríamos verlo debutar dentro de unos años en otros mercados como el europeo.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones