Hyundai presenta su nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) para vehículos eléctricos

Hyundai presenta su nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) para vehículos eléctricos

Hyundai Motor Group acaba de presentar su nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), específicamente desarrollada para vehículos eléctricos de baterías, en el transcurso de un evento denominado "Descubrimiento Digital de E-GMP", que está llamada a ser tecnología central para la próxima generación de coches eléctricos de la compañía.

Diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos de baterías, la E-GMP ofrece varias ventajas en comparación con las plataformas existentes del grupo, que han sido desarrolladas predominantemente para alojar motores de combustión interna. Entre los beneficios destacan una mayor flexibilidad de desarrollo, un potente rendimiento de conducción, superior autonomía, características de seguridad reforzadas y más espacio interior para los ocupantes y el equipaje.

En relación con esta presentación, Albert Biermann, presidente y jefe de la División de I+D de Hyundai Motor Group, ha explicado que en la actualidad, nuestros BEV de Hyundai y Kia con tracción delantera ya se encuentran entre los más eficientes de sus respectivos segmentos”, para añadir que “con nuestra plataforma E-GMP de tracción trasera, estamos ampliando nuestro liderazgo tecnológico a segmentos donde los clientes exigen una excelente dinámica de conducción y una eficiencia excepcional”.

La nueva plataforma reduce la complejidad a través de la modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo rápido y flexible de productos que se pueden ajustar a la mayoría de los segmentos de vehículos, como sedanes, SUV y CUV. Además, este desarrollo flexible satisface las necesidades de los clientes relacionadas con el rendimiento de los vehículos.

La E-GMP será muy eficaz para incrementar la posición de liderazgo del grupo en el campo de los vehículos eléctricos, ya que permitirá a la compañía ampliar su gama en un periodo de tiempo relativamente corto a través de la modularización y la estandarización.

Esta plataforma está diseñada para ofrecer un mejor rendimiento en curva y una gran estabilidad a altas velocidades, gracias a una óptima distribución del peso entre las partes delantera y trasera, un diseño que garantiza un centro de gravedad bajo gracias a la instalación del paquete de baterías en la zona inferior y a la adopción de motores eléctricos ubicados en el espacio anteriormente ocupado por un motor convencional.

La plataforma garantiza la seguridad de la batería mediante una estructura realizada en acero de ultra alta resistencia, y los componentes de acero estampados en caliente rodean la estructura para ofrecer una rigidez adicional. Así las cosas, la energía de los impactos se puede absorber de manera eficiente gracias a las secciones absorbentes de energía de la carrocería y el chasis, unas rutas de descarga de energía muy efectivas y una sección central del paquete de baterías firmemente unida a la carrocería del vehículo.

Además, mediante el fortalecimiento de la estructura de la sección de soporte de carga, ubicada frente al salpicadero, los ingenieros han podido minimizar la energía de una posible colisión en el sistema eléctrico y la batería.

Además, la E-GMP maximiza el espacio interior gracias a una larga distancia entre ejes, unos cortos voladizos delanteros y traseros y un estrecho módulo de cabina, proporcionando un espacio completamente plano para el habitáculo, lo que garantiza un mayor espacio para las piernas de los pasajeros y permite varias disposiciones para los asientos delanteros y traseros.

El nuevo sistema compacto de propulsión eléctrica de la plataforma consta de un potente motor, transmisión EV e inversor, tres componentes integrados en un único módulo compacto, que garantiza un rendimiento muy potente al aumentar la velocidad máxima del motor hasta en un 70 % en comparación con los existentes actualmente.

El motor está controlado por un módulo inversor de potencia, que adopta semiconductores de carburo de silicio, y que puede mejorar la eficiencia del sistema entre un 2 y un 3 %, lo que significa que el vehículo puede circular aproximadamente un 5 % más con la misma energía de la batería.

El sistema de tracción total incluye un dispositivo de desconexión de la transmisión eléctrica, que puede controlar la conexión entre el motor adicional y las ruedas delanteras, así como cambiar entre los modos de tracción a dos o cuatro ruedas para mejorar la eficiencia, ofreciendo el nivel ideal de potencia o rendimiento para cada condición de conducción.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones