Twingo Electric, el coche eléctrico con el que Renault pretende conquistar la ciudad

Twingo Electric, el coche eléctrico con el que Renault pretende conquistar la ciudad

El nuevo Twingo Electric, el esperado coche eléctrico urbano de Renault acaba de iniciar su comercialización en España, donde está llamado a desempeñar un papel protagonista en el segmento A.

Se trata del esperado hermano pequeño del Renault ZOE que pretende hacerse con un hueco en este competido segmento que se encuentra en pleno proceso de transición hacia la movilidad eléctrica.

Con la introducción del nuevo Twingo Electric, además de elevar su compromiso con la electrificación en su más alto nivel, Renault incrementa su familia de modelos eléctricos tras tres generaciones y casi cuatro millones de unidades vendidas.

Estamos ante un coche urbano, un modelo para utilizar sobre todo en las grandes urbes en las que la electrificación va ganando protagonismo, con unas pequeñas dimensiones que permiten encontrar aparcamiento más facilmente y que aporta con una gran maniobrabilidad.

A nivel estético las diferencias con respecto al Twingo con motor de combustión son mínimas, aunque cuenta con pequeños rasgos distintivos que ayudarán saber, a simple vista, que estamos ante un coche eléctrico.

Entre el equipamiento de serie más destacado destacan múltiples airbags (frontales y laterales), ayuda a la frenada de emergencia (SAFE), encendido automático de luces y sensor de lluvia, climatizador automático, conexión USB delantera Cierre centralizado con mando a distancia, luces LED para la circulación diurna, elevalunas eléctricos delanteros, pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia EASY LINK Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión posterior, o sensores de aparcamiento traseros.

Este nuevo modelo cuenta con una autonomía de 190 kilómetros según el ciclo WLTP gracias a una batería de iones de litio de 22 kWh con un sistema de refrigeración mediante agua, cuyo objetivo principal es alimentar un motor eléctrico R80 de 60 kW (82 CV) y 160 Nm de par máximo. Gracias a este bloque, el Twingo Electric es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 12,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

Este modelo puede hacer uso de puntos de carga de hasta 22 kW y corriente alterna , y con solo 30 minutos obtendremos hasta 80 km de autonomía para trayectos mixtos.

Destaca el hecho de que el principal rival del Twingo Electric puede estar dentro de la propia compañía, y no es otro que el Dacia Spring, aunque este nuevo modelo de Renault cuenta con muchos ingredientes para estar en las quinielas de quienes deseen hacerse con un coche pequeño y eléctrico.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones